Quantcast

Deportes

Y Messi preguntó: "Doctor, ¿yo voy a crecer para poder jugar al fútbol?"

"Doctor, ¿yo voy a crecer para poder jugar al fútbol?". "Vos vas a ser más alto que Maradona…" El diario 'Olé' adelanta algunos capítulos de 'Messi, el distinto', el primer libro del 10 del Barça escrito en Argentina. Un libro que contiente historias y fotos inolvidables en 176 páginas a todo color.

"Esa respuesta era la última esperanza que tenía la pulguita de 1,25 metros que volaba al piso cuando chocaba con los nenes de su edad. El ya sabía que se había detenido su crecimiento. Había escuchado que se trataba de una glándula dormida. Ya hasta le empezaba a resultar familiar la palabra hormona. Pero en ese instante, con más ansiedad que ingenuidad, con temor a que le dijeran que no iba a poder ser feliz ­porque Messi sentía que sólo podía ser feliz jugando a la pelota- el mundo se le detuvo. Sintió miedo. Más de una vez sintió ese temor. Trató de leerle los labios al médico para anticiparse a la respuesta. Hasta que por fin oyó lo que quería escuchar".

Otro capítulo que adelanta 'Olé' es el que hace referencia a los problemas que ha tenido siempre Messi en Argentina por no haber empezado a jugar al fútbol allí, sino hacerlo en España desde pequeño. "Un día estábamos en la concentración y cuando entré a la sala de masajes algunos muchachos me empezaron a cantar el himno. Con ellos me reía. Pero me dolió que acá se dijeran un montón de boludeces… Que yo no sentía la camiseta argentina. Que no jugaba en la selección porque no me pagaban como en el Barsa. Que me cuidaba las piernas. Que no quería jugar… La verdad, me dolía llegar a mi país y que me pegaran sin haber hecho nada. Venía de Barcelona, donde la gente me quería. Y en la Argentina me criticaban mal. Siempre dije que no tenía problemas si me cuestionaban por mi juego. Yo era el primero en hacerlo. Pero que me pegaran diciendo otras cosas fue lo que más me dolió”. Messi la pasó feo. Si la selección hubiera sido un club, habría pedido ser transferido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.