Quantcast

Deportes

Messi y su padre, condenados a 21 meses por fraude fiscal

Messi llega al juzgado para declarar junto a su padre.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. Ambos fueron juzgados el pasado mes de junio por defraudar a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no pagar en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen. Al no tratarse de una condena superior a dos años ninguno de los dos irá a prisión.

Mientras el ministerio público solicitó durante la vista la absolución del jugador, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, solicitó 22 meses y 15 días de prisión para cada uno de ellos. La familia Messi depositó en su día cinco millones de euros en el juzgado y se puso al corriente en el pago de tributos.

El futbolista argentino declaró en la Audiencia de Barcelona asegurando que jamás ha tomado un decisión legal ni tributaria respecto a su patrimonio. "Yo solo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas", declaró ante el tribunal.

El Barça, en defensa de Messi

Por su parte el Fútbol Club Barcelona ha salido en defensa del jugador argentino publicando un comunicado en su página web en el que expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, indicando que "el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento". Además el Barça se pone "a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.