Quantcast

Deportes

Descartan la implicación del padre y agente de Messi en blanqueo de dinero

Jorge Messi, padre del jugador del FC Barcelona Leo Messi, está siendo investigado por la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) en relación a una trama de blanqueo de capitales procedentes del mundo del narcotráfico, informa 'El Mundo'. Las investigaciones de la UCO se basan en el posible supuesto de que los partidos amistosos con fines benéficos de los 'Amigos de Messi' se utilizaran para blanquear dinero de la droga a través de las aportaciones a la fila 0 de dichos eventos.

El papel del padre del jugador argentino sería el de contacto de las bandas de la droga, un papel fundamental para el asunto y por el que Jorge Messi cobraría una comisión de entre el 10 % y el 20 % del dinero blanqueado para que jugaran su hijo y otras estrellas.

Varios futbolistas del Barcelona, como el propio Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano han prestado declaración en el juzgado que lleva la instrucción del caso, y han dejado claro que parecen no saber nada de este espinoso tema y que sólo participaron en los eventos benéficos que les ofrecieron como suelen hacer en muchas y muy variadas ocasiones.

Los investigadores han descartado la implicación de Leo Messi, su padre y representante, Jorge Messi, y los jugadores del Fútbol Club Barcelona en un supuesto caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que investiga la Guardia Civil. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado está llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, en el que está supuestamente implicada una empresa colombiana que organiza partidos benéficos.

En algunos de esos partidos, conocidos como 'Amigos de Messi' y con objetivos benéficos para recaudar fondos para niños desfavorecidos, han participado jugadores del Barcelona, pero en ningún caso están relacionados ni tenían conocimiento alguno de la actividad delictiva de la empresa. Tampoco los representantes de Messi, incluido su padre, tienen relación alguna con esas actividades y simplemente contactaron alguna vez con esa empresa como organizadora de esos eventos deportivo-benéficos.

La Guardia Civil ha interrogado a los jugadores y a los representantes de Messi sólo para saber quién organizaba los partidos a fin de aclarar las actividades de la empresa, al parecer implicada en tráfico de drogas desde Colombia a Europa vía España.

Tras la noticia publicada por 'El Mundo', la familia Messi no se ha pronunciado de manera oficial, aunque según el diario 'Sport' está estudiando la posibilidad de tomar medidas legales contra el diario. Además según el citado periódico, la familia Messi niega todas las informaciones que acusan al padre del jugador del Barcelona y "entienden que no deja de ser una nueva campaña de desprestigio de la imagen del jugador desde Madrid".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.