Quantcast

Deportes

Messi es criticado en Israel: "Daniel fue matado por una organización terrorista que patrocina a tu equipo"

Cientos de israelíes han emprendido una agresiva campaña en las redes sociales para involucrar a Messi en el conflicto en Gaza y obligarle a condenar la muerte de un niño israelí alcanzado el viernes por un mortero.

La campaña ha sido criticada por periodistas israelíes de prestigio como Gideon Levy, quienes creen que es interesada y partidista, ya que la sociedad israelí no ha reaccionado igual a la muerte de casi 600 niños en Gaza, muchos de la cuales también vestían la camiseta de la estrella del Barcelona como hacía el israelí.

Uno de los mensajes de Facebook, enviado con copia tanto a Messi como al F.C Barcelona, dice "Hey Leo Messi, échale un vistazo a este niño que lleva la camiseta nacional del mejor jugador del mundo", junto a foto de Daniel Tregaron con la elástica argentina.

Este niño, de cuatro años, murió el pasado viernes a causa del impacto de un mortero lanzado desde gaza contra un kibutz del sur de Israel y se convirtió así en el primer menor israelí que pierde la vida en el actual conflicto.

Según fuentes oficiales palestinas, al menos 567 niños y menores palestinos han muerto en los 48 días de continuos bombardeos israelíes sobre la Franja, los dos últimos, un bebé de dos años y una adolescente de 17, esta misma mañana.

La campaña también ataca al Barcelona por la publicidad que luce en la parte anterior de la camiseta y que paga la aerolínea de bandera de Catar "Qatar Airways", país en el que vive exiliado el líder político del movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, Jaled Mishaal. En otro de los mensajes, difundido a través de la red social Twitter, y en el que el autor añade la cuenta de Messi, se lee "Daniel fue matado por una organización terrorista que patrocina a tu equipo".

Hace dos semanas, Messi ya declaró en su página de la red social 'Facebook' su "enorme tristeza" por la muerte de niños en el actual conflicto con una foto en la que se podía observar a un niño palestino herido. El argentino aseguró que como padre y embajador de buena voluntad de UNICEF, "me siento terriblemente triste por las imágenes que vemos del conflicto" entre Israel y Palestina, donde la violencia ha segado la vida jóvenes y herido a incontable niños.

En los 48 días de bombardeos israelíes sobre Gaza han muerto ya 2.108 palestinos y más de 10.500 han resultado heridos. En el conflicto también han perecido 64 soldados israelíes en combates con milicias palestinas, y dos civiles israelíes -uno de ellos un menor- un beduino y un trabajador asiático, estos últimos alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza.

En un artículo publicado este domingo, el periodista israelí, Gideon Levy, criticó a la sociedad israelí por no haber criticado la muerte de los niños palestinos. "Admitamos la verdad: los niños palestinos en Israel son considerados insectos. Es una declaración horrible, pero no hay otra manera de describir a Israel en el verano de 2014. Cuando durante seis semanas cientos de niños han sido destruidos", afirmó.

"Alguien tiene que levantar la voz y gritar: basta. Ninguna de las excusas o explicaciones puede ayudar, no existe eso de que un niño puede ser matado y otro no. Solo hay niños muertos por nada, cientos de niños cuyo destino no ha afectado a nadie en Israel, y un niño, solo un niño, alrededor de cuya muerte la gente se une en dolor", apostilló

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.