Quantcast

Deportes

"Hay una campaña contra Leo en forma de calumnias y generando expresiones de odio"

"Estamos muy bien y muy tranquilos porque nunca hemos dejado de pagar nada a Hacienda", asegura el padre de Leo Messi, Jorge Horacio, tras conocerse este jueves que el juzgado de instrucción número 3 de Gavá les ha citado a declarar como imputados el próximo 17 de septiembre, a raíz de la querella por fraude fiscal que presentó la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

"Que haya una diferencia de opiniones entre ellos y nuestros asesores fiscales es normal porque siempre la hay con quienes pagan grandes cantidades al Fisco", añade Jorge Horacio Messi en declaraciones a Cope. "Puedo asegurar que lo que se paga anualmente es de dos cifras y seis ceros detrás. Sabemos que habrá un acuerdo, pero nos molesta que determinados medios de comunicación hayan hecho una campaña en forma de calumnias y generando expresiones de odio. Es muy cruel, pero sabremos qué hacer cuando esto se aclare".

Por su parte, el bufete de abogados Juárez Veciana, que lleva los temas de Leo Messi, ha hecho público un comunicado oficial en relación a la imputación al jugador y a su padre por un presunto fraude fiscal.El comunicado tiene seis puntos, que reproducimos a continuación de manera íntegra:

1. Respetamos y acatamos la decisión judicial y nos ponemos a disposición de la justicia para ayudar a resolver este expediente y establecer la verdad.

2. Mostramos nuestra confianza en poder aclarar esta disparidad de criterios y lamentamos que se quiera poner en duda la honorabilidad de nuestro cliente que cumple escrupulosamente con la legislación española.

3. Manifestamos que nuestro cliente pagará las cantidades que finalmente se determinen, pero estamos convencidos que nuestro cliente ya ha pagado lo que legalmente le correspondía.

4. Creemos firmemente en la inocencia de nuestro cliente.

5. Pedimos que se deje trabajar a la justicia en la que confiamos plenamente.

6. Confiamos en que la investigación judicial pueda resolver en el mínimo tiempo posible esta cuestión que deja a nuestro cliente en una situación de indefensión mediática que lamentamos profundamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.