Quantcast

Deportes

Messi, con otro 'hat-trick' y 371 goles, hace historia en el Barça, con Neymar en banquillo

Alcántara (Filipinas, 7 octubre 1896) marcó 369 tantos -142 en encuentros oficiales y otros 227 en amistosos- en un total de 357 partidos, lo que le permitió celebrar cinco Campeonatos de España y diez de Cataluña entre 1912 y 1927.

A sus 26 años, Messi ha llegado a la cifra de los 233 goles en la Liga y ha superado así al mito filipino, que hasta la fecha ostentaba el cetro de máximo goleador azulgrana entre partidos oficiales y amistosos.

El rosarino ha necesitado 453 encuentros para superar el registro del delantero asiático. Además de los 233 tantos en la Liga, el 'diez' azulgrana suma 67 dianas en la Liga de Campeones, 29 en la Copa del Rey, diez en la Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes, tan solo una en la Supercopa de Europa, así como otras 27 en encuentros amistosos.

Messi ha precisado diez años para acabar con el reinado de Alcántara, que llegó a los 369 tantos en quince años. Eso sí, la media goleadora del filipino -1,03 dianas por partido- es ligeramente superior a la del capitán de la selección argentina que, de azulgrana, atesora una media de 0,81.

El récord llegó ante una de sus víctimas favoritas. Los osasunistas han encajado 19 dianas de 'La Pulga', una menos que las que tiene en su haber el Atlético de Madrid, su rival 'fetiche' (20 tantos). Consciente de la proeza, Messi se dirigió a la grada abriendo los brazos de manera expresiva, mientras el Camp Nou coreaba su nombre y veía en los marcadores el récord que lo acreditaba como máximo goleador de la historia del club.

Pero al cuatro veces 'Balón de Oro' aun le quedan retos. El próximo: superar primero los 234 del mexicano Hugo Sánchez en la Liga, convertirse así en el segundo máximo goleador de la competición y centrarse en los 251 que atesora Telmo Zarra. Solo falta saber si lo culminará al fin de la presente temporada o en la próxima. Con Messi todo es posible.

El argentino fue la cara y el brasileño Neymar, la cruz, pues se quedó en el banquillo y, aunque calentó, no jugó un solo minuto. Normal su cara de enfado, igual que la de Cesc, otro de los reservas de lujo, mientras Song, Adriano y Tello sí tuvieron minutos y el extremeño incluso marcó.

- Ficha técnica

7 - Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, m.82), Alba; Busquets, Xavi (Song, m.61), Iniesta; Pedro, Messi y Alexis (Tello, m.77).

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damià Abella; Silva, Raúl Loé, Armenteros (Lobato, m.84), Roberto Torres (Puñal, m.70); Cejudo y Oriol Riera (Acuña, m.61).

Goles: 1-0, m.18: Messi. 2-0, m.22: Alexis. 3-0, m.34: Iniesta. 4-0, m.63: Messi. 5-0, m.78: Tello. 6-0, m.87: Messi. 7-0, m.90: Pedro.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Mostró cartulina amarilla a Arribas (m.48), Mascherano (m.58) y Cejudo (m.82).

Incidencias: Asistieron 71.764 espectadores en partido de la jornada vigésimo octava de Primera División.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.