Quantcast

Deportes

Messi se queda por 22 millones, más 6 por objetivos, el 50% de sus derechos de imagen y la continuidad de Pinto

Tal y como informamos hace unos días en 'Vozpópuli', Messi estaba decidido a marcharse del FC Barcelona al no haberle gustado muchas cosas que han pasado en el club catalán esta temporada. El argentino comentó con sus más allegados la posibilidad de irse a la Premier, toda vez que la opción del PSG no le gustaba y la del Real Madrid, siempre latente, siempre la ha descartado.

Así las cosas, y aunque otras informaciones han apuntado que ha sido el propio Barça quien estaba dispuesto a traspasarle, Messi es consciente de lo complicada que es su salida -tanto para él, como para el propio club catalán-, de ahí que su padre y representante haya negociado la que será su séptima renovación.

Eso sí, Messi se queda, pero la Junta que preside Josep María Bartomeu le concede todo lo que ha pedido. El acuerdo de renovación está pactado, de hecho el propio Messi lo da ya por cerrado, y, según ha podido saber 'Vozpópuli', las condiciones económicas son 22 millones por temporada, más otros 6 millones por objetivos, además del 50% de los derechos de imagen.

Pero hay más. Por mucho que Jorge Messi lo desmintiera y el propio Leo hablara de "barbaridades" y "mentiras", el jugador argentino ha pedido que Pinto siga en el Barça, algo a lo que el club ha aceptado, por más que esa decisión deje en muy mal lugar a su director deportivo, Andoni Zubizarreta, quien comunicó al veterano guardameta que no iba a renovarle. ¿Habrá dado su ok Luis Enrique a la continudad de Pinto?

Messi seguirá en el Barça porque, paradójicamente, no ha encontrado una opción mejor para él. Mientras tanto, para el club azulgrana su renovación también es un triunfo, sobre todo de cara a la masa social, que no entendería que su crack hubiera hecho las maletas, aunque por ganas no ha sido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.