Deportes

Michel Platini no le daría el Balón de Oro a Cristiano ni a Messi, el francés dice que "le toca a un alemán"

Posteriormente quiso maquillar su respuesta señalando que "lo único seguro es que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los mejores jugadores del mundo. Nadie duda esto”.

Cristiano Ronaldo y Messi. durante la rueda de prensa previa a la concesión del Balón de Oro de 2013.
Cristiano Ronaldo y Messi. durante la rueda de prensa previa a la concesión del Balón de Oro de 2013.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, sigue sin dar una alegría al fútbol español. Son varias las ocasiones en las que el máximo mandatario de la UEFA ha realizado declaraciones poco favorables a los intereses del fútbol español. Desaires continuos a equipos como el Atlético de Madrid, Real Madrid o incluso Barcelona. El francés se descuelga ahora con unas declaraciones en las que advierte que "el Balón de Oro suele ser para un jugador que realizó una gran actuación en el Mundial, alguien que ganó, por lo que este año debería ser un alemán. Siempre fue así hasta que en 2010 Leo Messi lo ganó después de hacer un Mundial bastante regular, por lo que tampoco hay nada seguro”.

En la entrevista concedida a BeIN Sports, insistió en su idea de que el Balón de Oro no debería recaer en Cristiano Ronaldo ni Messi, aunque posteriormente quiso maquillar su respuesta señalando que "lo único seguro es que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los mejores jugadores del mundo, nadie duda esto”. Hay que recordar que Platini ya se posicionó el año pasado en contra de ambos en la concesión del premio: "Ribery ha hecho más méritos que ellos". Y en 2010, año en el que España ganó el Mundial y Messi se hizo con el galardón, secundado por Xavi e Iniesta, prefirió no pronunciarse hasta que se conoció el resultado. Sólo entonces manifestó diplomáticamente: "Yo se lo habría dado a un español".  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba