Deportes

La Liga acusa a la AFE de mentir: "Sólo seis clubes, y no 18, tienen problemas de impagos a jugadores"

Según la AFE, un total de 194 jugadores han presentado una demanda contra 18 clubes de las Ligas BBVA y Adelante en la temporada 2013-14 por el impago de algo más de 22,8 millones de euros, algo que la LFP no sólo niega, sino que acusa al sindicato de jugadores de "estimular la obstaculización, con el objetivo de que los jugadores pudieran aprovecharse de la debilidad económica de estos clubes".

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha subrayado que los clubes denunciados por impago por los futbolistas a 30 de junio se han reducido "en un 75 por ciento" y calificó los datos hechos públicos por AFE como "completamente falsos" porque, según la patronal de clubes, aún no se disponen de las cantidades de la temporada 2013-14, ya que los clubes cierran sus ejercicios el 30 de junio.

Tras la nota emitida este jueves por la Asociación de Futbolistas Españoles acerca de las reclamaciones presentadas ante la LFP por impagos a jugadores, la Liga asegura que tan sólo seis son los clubes y SAD con problemas de impagos a jugadores en una situación de más de 20 concursados "Un dato que reafirma el convencimiento de la LFP de que la implementación del Control Económico ha sido un éxito. Los datos que ofrece AFE son completamente falsos porque no se dispone de las cifras de la temporada 2013-14 ya que los clubes cierran sus respectivos ejercicios el 30 de junio de 2014", señala.

Desde hace varios meses, la LFP dice haber alertado al sindicato de futbolistas de la situación de dichos seis clubes y "ha buscado soluciones para evitar incumplimientos de contratos de jugadores y resto de acreedores". "La Liga de Fútbol Profesional se ha encontrado con que AFE sólo ha estimulado la obstaculización, con el objetivo de que los jugadores pudieran aprovecharse de la debilidad económica de estos clubes. No cabe duda de que AFE no quiere admitir que la situación económica del sector impone el ajuste de todos los gastos, y también el de los jugadores", añade.

 Por último, la LFP manifestó que trabajará hasta que "se extingan definitivamente" los problemas de cumplimiento de todas las obligaciones económicofinancieras con los clubes. Según informó este jueves la AFE, un total de 194 jugadores han presentado una demanda contra 18 clubes de las Ligas BBVA y Adelante en la temporada 2013-14 por el impago de algo más de 22,8 millones de euros (22.839.033), correspondientes al plazo de junio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba