El argentino lleva 53 en Champions

Messi sigue marcando goles a pares, mientras su Barça es menos Barça

Fue una victoria parecida a la del Real Madrid ante el Manchester City. El Spartak de Moscú se adelantó en la segunda parte con un sorprendente 1-2, pero dos goles de Messi en ocho minutos rescataron a su Barça. Un Barça demasiado previsible y sin respuestas al planteamiento de Emery. 

Otros dos goles de Messi, el segundo de cabeza dentro del área pequeña, rescataron a su Barça en una victoria parecida a la del Real Madrid ante el Manchester City, ya que el Spartak de Moscú se puso 1-2. Otros dos goles del argentino, cuarto doblete desde que empezó la temporada, que suma ya 53 goles en la Liga de Campeones y es cuarto máximo realizador. Raúl (71), Van Nistelrooy (60) y Shevchenko (59) le superan, con Henry (51), Inzaghi (50) y Di Stéfano (49) ya superados.

El Barça, cada vez menos Barça, sufrió más de lo esperado en un partido que nunca tuvo controlado. Unai Emery planteó el típico entramado defensivo para que el partido se les atragantase desde el primer minuto. Con una defensa de dos líneas de cuatro jugadores muy unidas y tapando todos los huecos posibles. El Spartak tuvo alejado a un Barça demasiado previsible y con pocas ideas.

Además, en el minuto 11 Piqué pidió el cambio al sufrir un esguince por una mala postura tras disparar un balón. En su lugar entró el camerunés Alex Song, por lo que el Barça, también sin Puyol, disponía de una pareja de centrocampistas (Song y Mascherano) reconvertidos en centrales. Una acción brillante de Tello en el minuto 13 estrenó el marcador, aunque en el 29 un autogol de Alves devolvió las tablas y la incertidumbre.

En el segundo tiempo, el Barça continuó sin ofrecer respuestas y el Spartak aprovechó un contragolpe para poner el 1-2. Quedaban más de veinte minutos y, con Alexis ya en el campo en sustitución de Alves, los azulgranas se echaron encima de la portería defendida por Dykan. En una nueva internada hasta la línea de fondo, Tello sirvió en corto a Messi, que empató (2-2). Tito Vilanova metió a Villa por un Tello que salió ovacionado, pero fue Alexis quien le puso un balón de oro a Messi, que de cabeza volvió a marcar (3-2).

- Ficha del partido:

3. Barcelona: Víctor Valdés; Alves (Alexis, min.63), Piqué (Song, min.12), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fàbregas; Pedro, Messi y Tello (Villa, min.74).

2. Spartak Moscú: Dykan; Kirill Kombarov (Makkev, min.46), Insaurralde, Suchy, Dmitri Kombarov; Kallstrom (Jurado, min.77), Rafael Carioca; McGeady, Romulo, Ari (Dzyuba, min.83); y Emenike.

Goles: 1-0, min.13: Tello. 1-1, min.29: Alves (p.p.). 1-2, min.59: Romulo. 2-2, min.72: Messi. 3-2, min.80: Messi.

Árbitro: Milorad Mazic, de Serbia. Mostró cartulina amarilla a McGeady (min.31), Song (min.34), Kallstrom (min.42), Emenike (min.44), Romulo (min.75) y Suchy (min.77).

Incidencias: primera jornada correspondiente al grupo G de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 73.580 aficionados. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba