Quantcast

Deportes

Messi justifica el contragolpe y el Chelsea de Mou pierde... cuando salió el añorado Mata

El Atlético no falló en su regreso a la Champions y se impuso en el Calderón al Zenit (3-1) con goles de Miranda, Arda y Leo Baptistao. El Barcelona no tuvo problemas para ganar al Ajax (4-0) con un 'hat-trick' de Messi y un cuarto gol de Piqué. Valdés paró un penalti y tuvo otras dos grandes intervenciones. 

"A veces hay que jugar al contragolpe", dijo Messi al término del partido del Camp Nou. "Cuantas más variantes tenga un equipo, mejor", explicó el argentino. "Hay partidos en que es mejor tener la pelota y otros en que el rival se cierra y hay que salir a la contra. Tenemos buenos pasadores y jugadores rapidísimos para hacerlo".

Sin embargo, la sorpresa de la primera jornada de la Liga de Campeones la dio el Chelsea. El equipo de Mourinho cayó en Stamford Bridge ante el Basilea (1-2). El brasileño Oscar había puesto el partido cuesta abajo para los locales poco antes del descanso, pero el Basilea sorprendió a los ingleses en el minuto 71 y el 82 con dos goles, del egipcio Mohamed Salah y el suizo Marco Streller, que hundieron a un Chelsea que prácticamente no había creado ocasiones de peligro.

"Su sitio es el campo, no en el banquillo", se podía leer en una pancarta que pedía la titularidad de Mata. Es curioso, pero en el minuto 67 Mourinho dio entrada al español en sustitución del brasileño Willian y fue entonces cuando llegaron los dos goles del Basilea. Azpilicueta se quedó en el banquillo y Fernando Torres no entró en la convocatoria.

"No estoy en estado de shock. A veces se gana y a veces se pierde", dijo Mourinho. "La realidad es que a veces no se gana. No estoy feliz, claro. Hemos dado un paso atrás en la calificación, pero tenemos que asumir la responsabilidad. Tenemos cinco partidos por delante para poder terminar entre los dos primeros", destacó el portugués tras el partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.