Quantcast

Deportes

El Madrid gana y Mou piensa "en todos los titulares y crónicas que el gol de Cristiano borró"

Un gol de Cristiano en el minuto 90 dio al Real Madrid la primera victoria en la Liga de Campeones que basta con ver cómo la celebró Mourinho para saber lo importante que fue para el técnico portugués. Sobre todo después de que el Manchester City, sin saber muy bien cómo, se adelantara por dos veces en el marcador. En el minuto 86 el resultado era de 1-2, pero en tres minutos Benzema y Cristiano le dieron la vuelta.

Mourinho destacó la actitud del equipo, que es "la que quiere el madridismo", pero destacó su particular satisfacción por los titulares de prensa y las crónicas que con el gol de Cristiano en el último minuto, se habían borrado. Tras ser cuestionado por la gran celebración por la victoria ante el Manchester City, Mourinho no se recató al afirmar que se acordó de "los papeles impresos que ya no valían y que había que volver a cambiar".

Después insistió. "Sabía lo que iba a ocurrir. Íbais a decir que voy a por Sergio Ramos o que había dejado a todos los creativos en el banquillo. O que había apostado por Gonzalo Higuaín que no marca en Europa... Sé todo lo que estaba preparado", indicó Mourinho, que se despidió de la rueda de prensa con un "mala suerte".

En el Bernabéu hubo dos partidos: uno con Xabi Alonso acompañado por Khedira y Essien y otro acompañado por Özil y Modric. Sorprendió el once inicial de Mourinho, con Varane en lugar de Sergio Ramos. Al término del partido, el técnico portugués explicó que la decisión de reservar al central español no fue ningún castigo, sino una decisión puramente futbolística.  

Por su parte, pero en este caso como era de esperar, Mancini también apostó por un trivote, el formado por Javi García, Yayá Toure y Barry. El italiano dejó fuera al Kun Agüero, mientras que Mario Balotelli no entró ni en la lista. Pocos entrenadores tienen tanto y lo gestionan tan mal. O por lo menos con tantos temores y sin que se vea una idea de juego. Por eso la derrota del Bernabéu y la forma cómo llegó es tan merecida para el equipo inglés.  

Excepto cuando Yayá Touré o Silva, inexplicablmente cambiado a la hora de partido, entraron en contacto con el balón, el Manchester City fue un despropósito de equipo. Sin embargo, bastó una pérdida de balón de Pepe para que se generara el primer contraataque del City. Yayá Touré vio a Dzeko, que acababa de salir por Silva, y el bosnio no falla ante Casillas. La reacción de Mourinho fue de libro: Modric y Benzema, en lugar de Khedira e Higuaín. Minutos antes, Özil ya había entrado por Essien.

El partido, que había empezado con dos trivotes por bando, fue poco a poco convirtiéndose en un correcalles. Un zapatazo de Marcelo puso el empate, pero el City volvió a adelantarse, esta vez a balón parado. Una falta lejana lanzada por Kolarov que sorprendió a Casillas.

Al Madrid no le quedaba más remedio que volcarse sobre la portería de Hart, mientras el City, en lugar de intentar alejar el balón, se dedicó a especular con un premio que no merecía. Los goles de Benzema y Cristiano no sólo llevaron la alegría a la grada y a la banda, donde Mourinho celebró el 3-2 de rodillas, sino que también castigaron a un City hecho a golpe de fichaje, pero dejado en manos de un entrenador menor. 

-Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira (Modric, m.72), Xabi Alonso, Essien (Özil, m.65), Di María; Cristiano e Higuaín (Benzema, m.72).

2 - Manchester City: Hart, Clichy, Kompany, Nastasic, Maicon (Zabaleta, m.73); Y.Touré, Barry, Javi García, Nasri (Kolarov, m.36); Silva (Dzeko, m.62) y Tévez.

Goles: 0-1, m.68: Dzeko. 1-1, m.77: Marcelo; 1-2, m.86: Kolarov; 2-2, m.87: Benzema; 3-2, m.90: Ronaldo

Árbitro: Damir Skomina (SVK). Mostró tarjeta amarilla a Javi García (m.52) y a Maicon (m.70)

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.