Quantcast

Deportes

Liga Europa: la Real hace el ridículo en Krasnodar (3-0) y el Villarreal se pasea ante el Astana (4-0)

La Real Sociedad se quedó sin un billete para la Europa League después de caer con estrépito (3-0) en su visita a Rusia ante el Krasnodar, un duelo de vuelta del 'play-off' en el que los de Jagoba Arrasate no pudieron defender el 1-0 logrado en la ida y tras el cual se quedan sin participación europea esta temporada.

El conjunto donostiarra dejó una pobre imagen. El Krasnodar salió ambicioso y se hizo con el control del partido desde los primeros minutos, haciendo sentirse muy incómoda a la Real sobre el césped. Granqvist tuvo la primera buena ocasión de los locales y pasada media hora llegaba un parón para sofocar el calor. La Real seguía abocado a buscar alguna contra pero los locales se mantenían bien concentrados también en defensa. Antes del descanso, Jedrzejczyk ponía a prueba los reflejos de Rulli.

Tras el paso por los vestuarios, los de Arrasate buscaron dar un paso al frente y al menos defender lejos de su portería. Pero las intenciones duraron poco y los locales siguieron mandando hasta que ya en el 70 llegó el primero de la tarde. Joaozinho transformaba un penalti cometido por De la Bella. La Real, sin capacidad de reacción y con Rulli lesionado, comenzó a despedirse poco a poco de Europa en veinte minutos fatídocs con los goles de Pereyra y Ari para sentenciar el futuro realista.

Por su parte, el Villarreal volvió a golear (4-0) al Astana para certificar su presencia en la Europa League esta temporada. Los de Marcelino, que firmaron un espectacular año la temporada pasada, recién ascendidos, parecen dispuestos a deleitar con su fútbol freso y joven un año más. De momento, esta temporada podrán hacerlo en plazas de renombre en el Viejo Continente con un billete sellado este jueves con todo merecimiento y un global de 7-0.

FICHA TÉCNICA:

KRASNODAR: Dykan; Jedrzejczyk, Sigurdsson, Granqvist, Kaleshin; Gazinski (Laborde, min.64), Ahmedov, Pereyra (Azhinzhal, min.93), Izmailov (Wanderson, min.53), Joazinho; y Ari.

REAL SOCIEDAD: Rulli (Zubikarai, min.85); Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza (Vela, min.79); Pardo (Granero, min.63), Prieto, Canales; y Agirretxe.

GOLES: 1 - 0, min.71, Joaozinho. 2 - 0, min.87, Pereyra. 3 - 0, min.89, Ari.

ÁRBITRO: Szymon Marcinak (Polonia). Amonestó a Zurutuza (min.56), De la Bella (min.71), Iñigo Martínez (min.80) y Elustondo (min.98) en la Real. Expulsó a Joãozinho (min.92) por roja directa en el Krasnodar y a Bergara por doble amarilla (min.76 y 91).

ESTADIO: Kuban

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa (Adrián Marín, min.56); Pina, Trigueros (Bruno, min.46), Espinosa, Moi Gómez (Nahuel, min.64); Gerard y Vietto

ASTANA: Loginovski; Beysebekov, Dmitrenko, Postnikov, Shomko; Zhukov, Cañas; Dzolchiev, Twumasi (Kurdov, min.71), Foxi (Kojasevic, min.77); Nuserbayev (Essame, min.62).

GOLES: 1 - 0, min.21, Vietto. 2 - 0, min.54, Vietto. 3 - 0, min.60, Bruno (penalti). 4 - 0, min.66, Nahuel.

ÁRBITRO: Liran Liany (ISR). Amonestó a Pina (min.30) por parte del Villarreal. Y a Dzolchiyev (min.18), Shomko (min.37) y Twumasi (min.60) en el Astana.

ESTADIO: El Madrigal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.