Deportes

Análisis de la ACB 2015-2016: cinco apuntes de cada equipo

La Liga vuelve a tener al Real Madrid como uno de los favoritos al título.
La Liga vuelve a tener al Real Madrid como uno de los favoritos al título. EFE

Real Madrid, vigente campeón, y Barcelona Lassa volverán a ser los principales candidatos de la autodenominada 'Liga de oro', con la apuesta por la continuidad del bloque ganador en los merengues y una ambiciosa renovación en los culés, que huirán de otro curso en blanco. Unicaja de Málaga y Valencia Basket son el siguiente escalón, con la ambición de asaltar a los dos transatlánticos.

Por abajo, con un descenso asegurado (recordemos que, en la 2016-17, Ourense jugará por obligación de despachos en la ACB), la lucha por huir hacia la zona tranquila será encarnizada.

BALONCESTO SEVILLA

Jugador clave: Scott Bamforth.Un nombre a seguir: Nenad Miljenovic.Una necesidad: Que el Pabellón San Pablo arrastre afición. Un motivo para la ilusión: El equipo arranca con mimbres mucho más sólidos que los de hace justo un año.Una razón para preocuparse: La gestión económica en los despachos.

CAI ZARAGOZA

Jugador clave: Stevan Jelovac.Un nombre a seguir: Robin Benzing.Una necesidad: Mejorar el papel en competiciones europeas.Un motivo para la ilusión: Willy Villar parece haber hecho de nuevo un gran trabajo estival en la dirección deportiva.Una razón para preocuparse: Dudas con respecto a Joaquín Ruiz Lorente.

DOMINION BILBAO BASKET

Jugador clave: Alex Mumbrú.Un nombre a seguir: Alex Suárez.Una necesidad: Que Miribilla sea de nuevo un factor desequilibrante.Un motivo para la ilusión: Plantilla muy compensada, con un núcleo de veteranos asentado.Una razón para preocuparse: ¿Se echará de menos la conexión Quino Colom-Marko Todorovic?

FC BARCELONA LASSA

Jugador clave: Ante Tomic.Un nombre a seguir: Alexander Vezenkov.Una necesidad: Impedir otro año en blanco.Un motivo para la ilusión: Aire fresco en el vestuario, con ambición renovada.Una razón para preocuparse: El estado físico de Juan Carlos Navarro.

FIATC JOVENTUT

Jugador clave: Sergi Vidal.Un nombre a seguir: Alberto Abalde.Una necesidad: Recorrer la misma senda que les hizo equipo revelación la temporada pasada.Un motivo para la ilusión: De nuevo, la tan prometedora juventud de la plantilla.Una razón para preocuparse: Que la sombra de Clevin Hannah sea alargada.

HERBALIFE GRAN CANARIA

Jugador clave: Sitapha Savané.Un nombre a seguir: Kevin Pangos.Una necesidad: Escalar ese peldaño hacia los grandes en el que están a medio camino.Un motivo para la ilusión: Aíto García Reneses es una garantía en el banquillo.Una razón para preocuparse: Tavares, que era diferencial, está en la NBA.

IBEROSTAR TENERIFE

Jugador clave: Nicolás Richotti.Un nombre a seguir: Tim Abromaitis.Una necesidad: Confirmarse como equipo de zona tranquila.Un motivo para la ilusión: Uno de los banquillos más asentados de la Liga Endesa con Alejandro Martínez.Una razón para preocuparse: Luke Sikma era un jugador vital.

ICL MANRESA

Jugador clave: Dejan Musli.Un nombre a seguir: Marius Grigonis.Una necesidad: Sufrir menos que la temporada pasada.Un motivo para la ilusión: Recuperar a Dejan Musli, hace no mucho una de las mayores promesas de Europa.Una razón para preocuparse: Plantilla muy nueva y algo deslavazada en su configuración.

LABORAL KUTXA BASKONIA

Jugador clave: Tornike Shengelia.Un nombre a seguir: Jaka Blazic.Una necesidad: Reverdecer laureles luchando contra Unicaja y Valencia Basket.Un motivo para la ilusión: Continuidad en el bloque después de una temporada muy convulsa.Una razón para preocuparse: El poder adquisitivo no es el de antaño.

MONTAKIT FUENLABRADA

Jugador clave: Jonathan Tabu.Un nombre a seguir: Rolands Smits.Una necesidad: Conjuntar un vestuario donde, menos los canteranos, todos son nuevos.Un motivo para la ilusión: El ambiente del Pabellón Fernando Martín.Una razón para preocuparse: Es una incógnita saber quién puede llevar el peso del rol de Andy Panko.

MORABANC ANDORRA

Jugador clave: Giorgi Shermadini.Un nombre a seguir: Vojdan Stojanovski.Una necesidad: Mantener una línea más regular, sin agobios en la recta final.Un motivo para la ilusión: Continúan la mayoría de los jugadores contrastados que funcionaron.Una razón para preocuparse: ¿Les quedaría demasiado grande el salto de calidad para ir a la Copa?

MOVISTAR ESTUDIANTES

Jugador clave: Nacho Martín.Un nombre a seguir: Darío Brizuela.Una necesidad: Que funcionen los foráneos.Un motivo para la ilusión: Los jóvenes de la plantilla no parecen arrugarse ante la responsabilidad.Una razón para preocuparse: Dudas en los puestos de la pintura.

REAL MADRID

Jugador clave: Felipe Reyes.Un nombre a seguir: Luka Doncic.Una necesidad: Que a Jeffery Taylor no le quede grande el traje de KC Rivers.Un motivo para la ilusión: El plantel campeón de todo continúa prácticamente intacto.Una razón para preocuparse: Las grandes estrellas apenas han tenido descanso y puede faltar frescura.

RETABET.ES GBC

Jugador clave: David Doblas.Un nombre a seguir: Landon Milbourne.Una necesidad: Un buen arranque con un calendario complicado.Un motivo para la ilusión: A pesar del descenso, los despachos les han dado posibilidad de redención.Una razón para preocuparse: El adiós del Ivan Johnson resta potencial al poste bajo.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO

Jugador clave: Adam Waczynski.Un nombre a seguir: Tyler Haws.Una necesidad: Desarrollar rápidamente la química de un vestuario casi a estrenar.Un motivo para la ilusión: El tradicional buen ojo de José Luis Mateo con los fichajes.Una razón para preocuparse: La posibilidad de que varios de los nuevos no se adapten.

UCAM MURCIA

Jugador clave: Augusto Lima.Un nombre a seguir: Facundo Campazzo.Una necesidad: Mejorar lo que tan bien hizo el curso pasado Diego Ocampo.Un motivo para la ilusión: La apuesta por Fotis Katsikaris, un técnico de caché.Una razón para preocuparse: Que las lesiones no respeten a los varios veteranos.

UNICAJA MÁLAGA

Jugador clave: Mindaugas Kuzminskas.Un nombre a seguir: Dani Díez.Una necesidad: Responder a las expectativas que les colocan como la alternativa a los grandes.Un motivo para la ilusión: La brillante victoria en la Supercopa contra todo un Real Madrid.Una razón para preocuparse: La ausencia de Jayson Granger.

VALENCIA BASKET

Jugador clave: Bojan Dubljevic.Un nombre a seguir:Justin Hamilton.Una necesidad: Volver a la Euroliga.Un motivo para la ilusión: La combinación de ambición y caras nuevas con buena pinta.Una razón para preocuparse: Pau Ribas deja un hueco importante.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba