Deportes

La máquina madridista también puede contra el valiente Rayo (5-1)

Los blancos mantienen el liderato con una nueva goleada, con goles de Bale, Ramos, Kroos, Benzema y Cristiano. Keylor Navas ocupó la portería.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Rayo.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Rayo. EFE

El Real Madrid sigue sin dar muestras de flaqueza. Igual el pico de juego no está en el mismo punto que hace tres semanas, la marca más alta de la marea, pero el equipo sigue teniendo las características que mejor definen a los blancos: suficiencia, eficacia, superioridad. Contra el Rayo, como es costumbre, goleada, 5-1.

La noche lluviosa del Bernabéu dio opción a ver un buen partido, primero por el Madrid, que es mucho equipo, y después por ese quijotesco Rayo de Paco Jemez. Es un equipo de autor, que sabe lo que quiere y utiliza las noches de campanillas como método de reafirmación. Sostiene el técnico que para que sus jugadores se crean el estilo alegre de juego no puede renunciar a él nunca. La historia reciente del Rayo ha demostrado que funciona, el equipo se mantiene con holgura en Primera, con mejor tino de lo que muestra su presupuesto. También afirma que en estos partidos están entregados de antemano, que la fórmula para importunar a un equipo como el Madrid no es aceptar un intercambio de golpes. Tres puntos a cambio de una idea, igual el intercambio es justo. 

Ancelotti también está en la batalla de las ideas. La vuelta de Bale ofrece alternativas que cambian detalles, matices, cosas importantes. La diferencia del galés con Isco es evidente, tiene mucho más gol, también algo menos de fútbol. Con el malagueño el Madrid es más arte, con Bale más máquina. Y esa dicotomía será, salvo lesión, la principal discusión en la cabeza del italiano de aquí a que termine la temporada. Su trascendencia, en cualquier caso, es relativa porque el Madrid de este año es un primor en cualquiera de sus versiones. Comenzó el partido Bale, que abrió el marcador y contribuyó en la jugada del segundo. Luego salió Isco, por James, cuando el partido ya estaba solventado. 

Cinco fueron los goles, con la sensación de que la distancia entre ambos equipos es insalvable, aunque solo sea en la facilidad para marcar que tiene el Madrid. Se les caen de las manos, incluso ahora, con Cristiano un poco disminuido en su fútbol. El portugués, que comenzó la temporada como un bombardero, ha bajado algo en listón, a pesar de que contra el Rayo volviese a marcar.

Kroos, autor de un gol, y Modric dan sentido a las diferentes caras del Madrid de Ancelotti con su comprensión del juego

La estructura de equipo es una maravilla, probablemente porque Kroos y Modric son dos jugadores tremendos. Conocen el deporte como lo hacen los mejores, saben siempre cuál es el siguiente paso a seguir y piensan las jugadas mucho antes de tener el balón. La velocidad, en contra de la creencia general, no está tanto en las piernas como en la cabeza. Ellos dos dan sentido el poderoso Madrid y anuncian el ataque relámpago que completan James, Cristiano, Bale y Benzema, ese delantero vestido con frac. También se suman de vez en cuando a la zona de finalización, el Bernabéu tuvo la opción de ver un golazo de Kroos, un toque sutil desde fuera del área, ajustado al palo, de crac. Cinco fueron los goles, demasiado castigo, más aún porque uno de ellos fue en fuera de juego. 

El Rayo, que intentó lo que pudo, también tiene talento, aunque no es comparable. El equipo no le dio muchos quebraderos de cabeza a Keylor Navas, que fue la sorpresa en la alineación de Ancelotti. El italiano tiene una ventaja descomunal que le permite hacer estas cosas sin drama, es un tipo natural, y lo que hace siempre parece bien meditado. En este mundo de locos, no es cuestión menor. El costarricense estuvo dubitativo en las pocas que tuvo, la falta de portería hace daño a los guardametas. De eso sabe mucho Casillas. El gol, en todo caso, fue más culpa de James que suya. 

El Madrid sigue igual, y eso es decir mucho. Velocidad de crucero antes de que lleguen los días malos, que ahora son difíciles de imaginar pero que, antes o después, llegarán. Pasa siempre.

Ficha técnica

Real Madrid: Navas; Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, m.67); Bale (Medrán, m.84), Cristiano y Benzema (Chicarito, m.84).

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua (Quini, m.25); Fatau, Trashorras (Jozabed, m.61), Lica, Bueno, Kakutá; y Leo Baptistao (Manucho, m.71).

Goles: 1-0: Bale (m. 8). 2-0: Ramos (m. 39). 2-1: Bueno (m. 43). 3-1: Kroos (m. 55). 4-1: Benzema (m. 58). 5-1: Cristiano (m. 82).

Árbitro: Pérez Montero. Mostró amarilla a Tito, Lica, Fatau y Quini.

Estadio Santiago Bernabéu. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba