El central del Barça defendió la bipolaridad de la Liga con datos erróneos

De la metedura de pata de Piqué en Twitter al #ligademierda TT y el gol de Isco

El 7-0 del Barça al Levante en la primera jornada provocó que en las redes sociales volviera a cuestionarse una competición que, como en su día definió el presidente del Sevilla, José María del Nido, muchos consideran una #ligademierda. Este fue precisamente el hashtag que se convirtió en TT en Twitter. El sábado, Piqué defendió en esta misma red social la bipolaridad de la Liga. Isco, con su primer gol de cabeza en toda su carrera y en el minuto 87, evitó la sorpresa del Betis en el Bernabéu.

El buen partido del Betis en el Bernabéu, donde los de Pepe Mel incluso se adelantaron en el marcador con un gol de Jorge Molina a los 14 minutos, frenó el clamor popular. Sin embargo, el 2-1 de Isco a tres minutos del final evitó la sorpresa y dejó la Liga como se presumía y se presume. No será fácil que Barça y Madrid pierdan puntos y es ahí donde radica la principal queja de los aficionados.  

El pasado sábado, Piqué hizo una apología de la llamada Ligabipolar cuando estaba comentando el Valladolid-Athletic en su cuenta de Twitter. "Quién decía que la #LigaBBVA no tiene nivel o emoción??", escribió el central del Barcelona. "Los que hablan de que la Liga es solo de dos y ponen el ejemplo de la Premier, mirar los campeones de los últimos 10 años en Inglaterra...", añadió.

"Me encanta la Liga, pero ha habido cuatro campeones en los últimos diez años en Inglaterra", le corrigió el exfutbolista internacional inglés y exjugador del Barça, Gary Lineker, en la actualidad presentador del programa 'Match of the Day' en la BBC.

Piqué siguió justificando la bipolaridad de la Liga y escribió que en "Alemania e Italia en los últimos años lo mismo". En esta caso también se equivocó, pues mientras en la Bundeliga en los últimos diez años ha habido cinco campeones (Bayern, Borussia, Werder Bremen, Stuttgart y Wolfsburgo), en Italia han sido tres: Milan, Inter y Juve.

A falta de argumentos, Piqué prefirió despedirse. "He tenido la suerte de jugar en la Liga y en la Premier y, cada una a su manera, creo que son dos grandísimas competiciones. Buenas noches!". Un día después, el Barcelona goleó al Levante. Los azulgranas, que en el descanso ya ganaban 6-0, tuvieron piedad y dejaron el marcador en 7, pero en ningún momento tuvieron rival.

Sí lo tuvo el Madrid, pues el Betis, magistralmente dirigido por Verdú, le plantó cara en el Bernabéu. Sin embargo, Benzema neutralizó el gol de Jorge Molina e Isco, de cabeza y a falta de tres minutos para el final, remontó para los blancos.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba