Deportes

Racing y Murcia, pendientes de la decisión de Hacienda del 7 de agosto, confían en ser inscritos en la LFP

El Racing de Santander y el Murcia han presentado la documentación necesaria para ser inscritos en la Liga de Fútbol Profesional y tendrán que esperar ahora al visto bueno de la LFP, el cual se espera que llegue el próximo siete de agosto y que tendrá que evaluar además la situación de ambos clubes con la Agencia Tributaria.

Después de la Asamblea General y Extraordinaria de la LFP celebrada el miércoles en la sede de Madrid, cántabros y murcianos quedaron señalados como los dos únicos equipos de la Liga BBVA y Liga Adelante que no cumplían los requisitos para ser inscritos en el fútbol profesional español.

El plazo para presentar la documentación concluía este jueves a las 00:00 y ambos clubes hicieron llegar dichos papeles en los que aseguran que cumplen con el ratio deudas-ingresos que el presidente de la LFP, Javier Tebas, señaló este miércoles como principal problema de Racing y Murcia.

"Hemos traído la documentación. Hemos cumplido los requisitos de la LFP. La situación es complicada por la situación con la Agencia Tributaria y los aplazamientos. Por lo tanto vamos a tener que presentar algunas aclaraciones", señaló el representante del Racing, David González, en la sede de la LFP.

El portavoz racinguista aseguró que se cumplen con el ratio y los requisitos que exigen los estatutos de la LFP. "Estamos justo en ese límite. Podemos justificar los ingresos y el ratio se cumple", indicó. Sin embargo, como después también aclaró el club en un comunicado en su página web oficial, el Racing precisará "información económico-financiera adicional" por la negativa de la Agencia Tributaria a aplazar los 6,5 millones de euros de deuda.

"La posición de la Agencia Tributaria es lo que nos pone las cosas difíciles. Hemos llegado justos pero hemos demostrado el trabajo realizado por todos los que forman parte del Racing. Las dificultades vienen de la mano de Hacienda y lo que se precisa por parte de la Liga es que se aclaren", indicó González.

"Como consecuencia de la complejidad y cuantía de la documentación exigida y registrada" por parte de todos los clubes el Comité no se reunió este jueves y emplazó la decisión a una reunión del Comité de Control Económico el próximo 7 de agosto. Por otro lado, David González insistió en el hecho de que si el Racing no consigue la inscripción en la Liga Adelante supondrá su desaparición casi con toda seguridad.

Por otro lado, el Murcia hizo llegar también toda la documentación necesaria para ser inscrito. Además, a través de su página web oficial, el club murciano publicó un comunicado en el que aseguraba estar al corriente de pagos. Sin embargo, del mismo modo que el Racing, el Murcia se encuentra con el problema de no encontrar el aplazamiento de la deuda con Hacienda.

"El Real Murcia CF, SAD comunica que en el día de ayer, miércoles 30 de julio, abonó las cantidades reconocidas en la Comisión Mixta AFE/LFP respecto a las reclamaciones cursadas por futbolistas en los periodos de diciembre de 2013, y enero y julio de 2014. De esta manera, se informa que al día de hoy quedan saldadas y finiquitadas estas deudas con futbolistas", señala.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba