Quantcast

Deportes

El Madrid presenta a Essien, jugador "cien por cien" perfil de Mourinho

La llegada de Michael Essien al Real Madrid cerró el mercado de fichajes en el que tampoco hubo excesivos movimientos. El centrocampista ghanés llega cedido por un año por el Chelsea, equipo con el que no disputó la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético, y será el sustituto de Lass Diarra, quien se marcha al Anzhi ruso por 5 millones de euros. Lass, quien ya había protagonizado un verano ajetreado la temporada pasada, se va al conjunto propiedad del multimillonario Suleyman Kerimov, donde será compañero de Samuel Etoo y al que entrena Guus Hiddink. 

Essien, de 29 años, es un jugador muy conocido por José Mourinho, ya que el técnico lo tuvo a sus órdenes en el conjunto inglés. El ghanés se incorpora al conjunto blanco tras disputar 243 encuentros en el Chelsea. Essien fichó por el Bastia francés en 2000 y por el Olympique de Lyon en 2002. En 2005 se incorporó al Chelsea, con el que ha conseguido dos veces la Premier.

Al igual que hiciera con Modric, fue Emilio Butragueño quien presentó en el Bernabéu a Essien. Minutos antes, Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, calificó al centrocampista ghanés como un jugador "cien por cien de la confianza" del técnico portugués, y elogió al futbolista africano por su fuerza y profesionalidad. "La salida de Lass Diarra y la llegada de Michael Essien se produjo en el último momento, en las últimas horas del mercado. Por la tarde (del viernes) hubo llamadas, Lass recibió una oferta irrechazable, el club se puso a trabajar y se encontró a Essien", explicó en rueda de prensa Karanka.

"Essien es un jugador cien por cien de la confianza del míster (José Mourinho), le conoce del Chelsea inglés, y aparte de buen jugador, es fuerte y un gran profesional. Viene para sumar y aportar a una plantilla de mucha calidad, es de máximo conocimiento del cuerpo técnico y es un fichaje importante", confesó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.