Quantcast

Deportes

Cómo jugó el Real Madrid para que Mou hable de "derrota inaceptable"

En un partido calificado por el propio Mourinho de “inaceptable”, el Real Madrid perdió contra todo pronóstico en Getafe (2-1) y con tan sólo dos jornadas de Liga disputadas, los blancos suman un punto y están ya a cinco del Barcelona, que se afianza en el liderato tras su victoria en Pamplona (1-2).

Tras esta merecida derrota dados los deméritos propios, tal y como reconoció el técnico madridista, y los méritos del Getafe de Luis García, se esconden también algunas decisiones del propio Mourinho. Sin noticias de Cristiano, de momento a cero en Liga mientras Messi suma ya cuatro goles, y por tanto sin la mayor parte de su pegada, el Madrid dio peligrosos síntomas de relajación o desorientación, según se prefiera. 

El Madrid llevaba 24 partidos sin perder en Liga y todo hacía indicar que alcanzaría los 25 cuando Higuaín marcó el 0-1 a los 27 minutos. Antes, Özil había estrellado en el larguero, a puerta vacía, una bonita combinación con Cristiano. Sin embargo, el primer remate a puerta del Getafe fue gol. El centro perfecto de Barrada, lo cabeceó sin oposición Valera cruzado e inalcanzable para Casillas. Era el justo castigo al mal juego madridista.

Mourinho juntó entonces a Benzema e Higuaín, aunque sin éxito. Todo lo contrario que Luis García, quien recurrió a la velocidad de Colunga para romper el partido. Colunga se marchó de Albiol y Barrada lanzó un zurdazo para desatar la alegría en los pocos aficionados, menos de 9.000, que se dieron citan en el Coliséum Alfonso Pérez.

El Madrid acabó el partido impotente, pese a tener todo su arsenal ofensivo sobre el césped, incluido el canterano Morata. Moyá sacó la última a Callejón, escorado, y Ramos no acertó a rematar un saque de esquina con todo a placer. 

En Pamplona, donde el Barça empezó a perder la pasada Liga, Messi rescató a su equipo con dos goles en cinco minutos en el tramo final del partido. Dos tantos que dieron la vuelta al logrado por Joseba Llorente en el minuto 17. Cuando Osasuna empezaba a soñar con la victoria, al primer tanto del argentino le siguió la expulsión del capitán rojillo, Patxi Puñal, por protestar un posible fuera de juego. Muñiz Fernández, que antes ya había mandado al vestuario a Tito Vilanova, dejó a los navarros en inferioridad. Llegó entonces el segundo gol de Messi y la puntilla para Osasuna.

Arrancó mejor el equipo de Mendilibar ante un Barça con Xavi y Mascherano en el banquillo. Cejudo obligó a lucirse a Víctor Valdés a los 30 segundos de juego, aunque después fueron los catalanes quienes más llegaron a la portería de Andrés Fernández. El portero murciano le paró una contra al chileno Alexis y vio cómo el poste repelió un disparo de Tello. Pese a no moverse con comodidad dada la buena presión de los rojillos, el Barça siguió generando peligro con facilidad, aunque se marchó de vacío al descanso.

En la segunda parte, Osasuna siguió jugando a la contra y crearon más peligro, si bien no pudieron matar el partido. Valdés estuvo acertado en un par de intervenciones y Nino desperdició la mejor oportunidad al mandar el balón al poste en el minuto 70. Tito Vilanova, expulsado en este minuto por protestar, puso todo en el campo, con los cambios de Xavi, Pedro y Villa, pero fue Messi quien se encargó de voltear el 1-0 de Joseba Llorente y lograr una victoria que al Barça le sirve para seguir liderando la clasificación y marcharse a 5 puntos del Madrid.


Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Abraham (Lopo, m.50), Miguel Torres; Míchel, Xavi Torres; Diego Castro, Barrada (Lacen, m.85), Lafita; y Miku (Colunga, m.70).

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo (Callejón, m.74); 'Lass' (Benzema, m.59), Xabi Alonso, Di María (Di María, m.79); Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Goles: 0-1, m.27: Higuaín. 1-1, m.53: Valera. 2-1, m,75: Barrada.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Xavi Torres (44), Míchel (54) por el Getafe, y a Albiol (76) por el Real Madrid. Expulsó a Coentrao con roja directa por protestas desde el banquillo (90).

Estadio: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera división, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 8.000 espectadores.


Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo (Lolo, m.79), Sisi (Timor, m.78), Lamah; y Llorente (Nino, m.68).

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Iniesta (Xavi, m.70), Busquets, Cesc Fábregas (Pedro, m.62); Alexis, Messi y Tello (Villa, m.75).

Goles: 1-0, m.17: Llorente. 1-1, m.75: Messi. 1-2, m.80: Messi.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Barcelona, Tito Vilanova (m.70) y al jugador osasunista Puñal con roja directa (m.75). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sisi (m.27), Damià (m.34), Cejudo (m.48), Miguel Flaño (m.51), Lamah (m.79) y Lolo (m.86), y a los visitantes Busquets (m.35), Piqué (m.78) y Puyol (m.81).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.691 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.