Deportes

El Atlético puede perder una Liga que tenía ganada y el Barça ganar una Liga que daba por perdida

Los rojiblancos, que empezaron perdiendo ante el Málaga en el Calderón, estuvieron durante muchos minutos a un gol de ganar el título, toda vez que el Barça era incapaz de marcar en Elche. Al final, los dos empataron y se jugarán la Liga frente a frente el sábado 17, a las 18.00 horas, en el Camp Nou.

El Atlético puede perder una Liga que tenía ganada y el Barça ganar una Liga que daba por perdida
El Atlético puede perder una Liga que tenía ganada y el Barça ganar una Liga que daba por perdida

El Atlético, que no fue capaz de pasar del empate ante el Málaga en el Calderón (1-1), y el Barcelona, que firmó el mismo resultado, aunque sin goles, en Elche, se disputarán el título de Liga en la última jornada. Es decir, los de Simeone aún pueden perder una Liga que tenían ganada y los de Martino, ganar una Liga que dieron por por perdida. Los títulos no se merecen, se logran, y así ocurrirá el próximo sábado.

El Real Madrid, que cayó en Vigo (2-0), se queda sin las pocas opciones que tenía, de ahí que el partido del Camp Nou se disputará el sábado, a las 18:00 horas. "Es verdad que en los últimos tres partidos no lo hemos hecho bien", reconoció Ancelotti. "Desde la semifinal hemos bajado la intensidad y lo hemos pagado muy caro. Ahora hay que mirar lo que no hemos hecho bien para recuperar energía y recuperar jugadores para la final", añadió el italiano.

Al Atlético, que suma 89 puntos, le basta con el empate en Barcelona, mientras que los azulgranas (86) necesitan la victoria para conquistar un título con el que no contaban y, visto lo visto, en Elche, siguen si merecer. "Si nos dicen al principio de Liga que llegaríamos a la última jornada al Camp Nou con tres puntos de ventaja nadie se lo creería", dijo Simeone, para quien el partido está al cincuenta por ciento.

El Málaga se adelantó en el Calderón en el minuto 65. Sin embargo, diez minutos después, Alderweireld se resarció de su error en el gol del equipo andaluz y cabeceó a la red un perfecto servicio de Sosa. A partir de esos momentos, el Atlético volvía a estar a un gol de ser campeón, ya que el Barcelona era incapaz de deshacer el empate en Elche, aunque también le valía que marcaran los ilicitanos.

"En realidad soy de poco reclamarle a la gente", dijo Martino. "Los de dentro ofrecemos para que los de fuera disfruten. Pero vamos a necesitar el apoyo de la gente que nosotros sentimos su apoyo. Y porque en definitiva no es una temporada en la que hayamos tenido muchas luces y con la compañía de la gente podremos ganar la Liga", reconoció el argentino.

Mientras tanto, el Real Madrid perdió 2-0 en Balaídos y se queda con 84 puntos, es decir, sin ninguna opción ya para ser campeón de una Liga de la que ha terminado dimitiendo. Normal que Ancelotti ya piense en Lisboa: "Tenemos una gran oportunidad para cumplir el sueño del madridismo. Será un partido con mucha presión, ahora tenemos el problema de preparar bien este partido, lo vamos a preparar bien".

Con su empate ante el Barcelona, el Elche logra salvarse matemáticamente de descenso, algo que también hizo el Espanyol con su empate ante Osasuna (1-1). El equipo navarro sigue en los puestos de descenso, con 36 puntos, los mismos que el Valladolid, que perdió en su visita a un descendido como el Betis (4-3).

Osasuna y Valladolid están a dos puntos de la salvación, que marca el Granada tras perder su duelo directo ante el Almería (0-2), quien con esta importantísima victoria suma 39 puntos y depende de sí mismo para salvarse.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba