Quantcast

Deportes

El asistente de un árbitro denuncia presiones para perjudicar al Barça ante el Madrid el 21 de noviembre

Jugadores del Barcelona se quejan al árbitro en presencia de Pepe.

La Cadena Cope ha revelado que un abogado ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y ante la Guardia Civil que un asistente de un árbitro de la Liga BBVA, que no ha querido revelar su identidad, ha recibido presuntamente presiones de un miembro del Comité Técnico de Árbitros y también sugerencias del colegiado prinicipal al que suele acompañar para "perjudicar los intereses de uno de los clubes, el Barcelona" en el Clásico frente al Real Madrid del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

El asistente sostiene que el colegiado con el que ejerce de asistente le llamó para decirle que había recibido instrucciones de "alguien de dentro" en las que le sugerían que “lo más conveniente sería que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y está sometido a un mayor control de los medios, sino que fuera él, el árbitro asistente, quien pudiera adoptarlas”. El hecho ocurrió "a mediados de septiembre".

Días después recibió una llamada de un miembro del Comité  Técnico de Árbitros, José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, actual vocal de ese organismo, en la que le comunicaba que ya conocía su negativa a cumplir instrucciones y le advertía que para progresar debía obedecer. La denuncia puntualiza también que el asistente no grabó la conversación "por la inmediatez de la llamada" y que el número desde el que la recibió es de la centralita de la Federación. Además, en el escrito revelado por la COPE, el asistente, afirma que tiene conocimiento de que el propio Jiménez Muñoz de Morales ha dado instrucciones a un compañero suyo, que es asistente de González González, para que actúe de esa forma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.