Deportes

El alcalde de Lieja quiere denunciar a los ultras del Standard "por incitación al asesinato y al odio"

La ofensiva pancarta de los Ultras del Standard.
La ofensiva pancarta de los Ultras del Standard.

Los hinchas que este domingo desplegaron en el estadio del Standard de Lieja una pancarta en la que aparecía un futbolista decapitado serán identificados y sancionados, informó el club.

La dirección del Standard expresó su "condena firme" ante este hecho y aseguró que "trabaja en la identificación de los responsables" para tomar medidas y sancionarlos, según un comunicado.

La ley del fútbol belga prevé multas de 250 a 5.000 euros ante este tipo de hechos

La pancarta, desplegada por los hinchas del Standard de Lieja durante el partido de este equipo contra el Anderlecht, mostraba a un hombre enmascarado que sostenía un sable ensangrentado en una mano y la cabeza de un futbolista en la otra junto a las palabras "Rojo o muerto", en referencia a los colores del club.

Con este acto, los aficionados pretendían representar al jugador Steven Defour, exfutbolista del Standard y ahora en el Anderlecht.

"La confianza se ha roto. Desde ahora tomaremos las medidas que sean necesarias para sancionar a quienes han cometido estas faltas" y para impedir su entrada al estadio en el futuro, añadió la dirección del club.

La ley del fútbol belga prevé multas de 250 a 5.000 euros ante este tipo de hechos, así como la prohibición de acudir a los estadios de tres meses a cinco años, precisó la cadena de televisión RTL.

Por su parte, el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, destacó que "el mundo del fútbol no debe sentirse por debajo de la ley" y no descartó presentar una denuncia por incitación al asesinato y al odio, informa la agencia Belga. "Voy a estudiar esa posibilidad (...) La libertad de expresión tiene límites", dijo Demeyer.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba