Quantcast

Deportes

Libia conquista el Campeonato Africano de Naciones al estilo Clemente: empatando

La selección de Libia dirigida por el técnico español Javier Clemente ha ganado, por primera vez en su historia, el Campeonato Africano de Naciones tras vencer  a Ghana por penaltis (4-3) en la final. En este torneo las selecciones sólo están formadas con futbolistas que juegan en África y curiosmente Libia ha sido campeona sin ganar ninguno de los tres partidos de la final. En total, disputó seis partidos, de los que ganó uno y empató cinco.

Libia llegó al último y decisivo partido de la competición tras vencer las dos últimas rondas en la tanda de penaltis. En cuartos de final, la selección libia empató (1-1) frente a Gabón pero se clasificó tras vencer desde el punto fatídico (2-4).

En semifinales, el conjunto dirigido por Javi Clemente, que volvió a ganar un título 30 años después, empató sin goles y se deshizo de Zimbabue desde los 11 metros (4-5) y se clasificó, por primera vez, para la final del torneo, contra Ghana.

El Campeonato Africano de Naciones se celebra cada dos años y se alterna con la Copa de África. En 2009 solo nueve equipos participaban en la competición pero actualmente esa cifra se ha incrementado hasta las 16 naciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.