Quantcast

Deportes

Schumacher: "En 2006 tenía la batería vacía, pero ahora está en zona roja"

El piloto alemán Michael Schumacher, de MercedesGP, ha anunciado este jueves que pondrá fin a su carrera deportiva al término de esta temporada, tres años después de haber retornado al 'gran circo'.

A sus 43 años, el 'Kaiser', siete veces campeón del mundo, hizo este anuncio en el marco del Gran Premio de Japón que se disputa el domingo en Suzuka. El germano se había marchado de la Fórmula 1 en 2006, pero regresó en 2009 junto a MercedesGP, aunque no ha podido nunca brillar como antaño y han sido más las decepciones que las alegrías.

Además, se da la circunstancia que las 'flechas plateadas' habían confirmado la pasada semana que el inglés Lewis Hamilton será nuevo piloto en su lugar por tres años, lo que ponía difícil su continuidad en el campeonato.

Michael Schumacher confiesa que en su primera retirada en el año 2006 tenía la "batería vacía", pero que ahora está en "zona roja", en una conferencia de prensa ofrecida junto al equipo Mercedes en Suzuka.

"He estado pensando mucho, teníamos un acuerdo de tres años, pero es difícil mantener la motivación y la energía y es natural que piense en esto más que cuando era joven", dice el heptacampeón. "No logramos nuestros objetivos pero puedo estar feliz por los éxitos generales conseguidos durante mi carrera y no tengo resentimientos porque lo que hemos logrado ha sido mucho", añade.

Michael da las gracias a Daimler Mercedes-Benz, al equipo, ingenieros y mecánicos por la "confianza" que han puesto en él y dijo que le gustaría "centrarse al cien por cien" y "disfrutar" de las carreras que quedan hasta el termino de la temporada.

A pesar de los rumores de su posible marcha a Sauber tras la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes, el Káiser anuncia que pondrá fin a su carrera al término del actual mundial tras 21 años pilotando un Fórmula 1, más de trescientas carreras disputadas, 91 victorias, 155 podios, 69 poles y 77 vueltas rápidas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.