Quantcast

Deportes

Hamilton, el más rápido en el último e invernal día de entrenamientos en Montmeló

Así, los mejores tiempos llegaron en esta franja en que el cielo no se abrió y permitió a las escuderías continuar con la puesta a punto de los monoplazas. La semana ha ido bien, pero el frío, mucho más acusado hoy, y el agua que ha caído este viernes ha truncado muchos planes.

De hecho, en Williams, no pudieron siquiera marcar tiempos ni con Maldonado ni con Bottas. No obstante, no tiene importancia dado que los cronos de hoy no pueden ser de ninguna manera significativos ni tenidos en cuenta.

A buen seguro que los próximos 'test' en Montmeló, del 28 de febrero al 3 de marzo, serán clave pues serán los últimos antes del inicio del Mundial en Australia. De momento, parece que los Mercedes hacen los deberes, pues con la simbólica de hoy se llevan dos 'poles' con la de Nico Rosberg el martes.

Sin Fernando Alonso, que le dejó el 'F138' al accidentado Felipe Massa, quien se salió del trazado en su primera vuelta de preparación y, aunque pudo rodar bastante, no estuvo con los de cabeza, ni tampoco con Sebastian Vettel, que hizo lo propio con Mark Webber, la jornada fue un duro trámite.

Eso sí, sirvió para comprobar que los neumáticos medios de Pirelli son el compuesto más efectivo para lluvia, y también para probar los reglajes de cara a posibles grandes premios pasados por agua. El mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, merece mención aparte por sus estoicas 96 vueltas al trazado catalán.

TIEMPOS DE LA JORNADA

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:23.282.

2. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:23.633.

3. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:24.071.

4. Jules Bianchi (FRA/Force India) 1:25.732.

5. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:26.239.

6. Giedo van der Garde (HOL/Caterham) 1:27.429.

7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:27.553.

8. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:27.616.

9. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:29.902.

10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:34.800.

11. Pastor Maldonado (VEN/Williams)  sin tiempo.

12. Valtteri Bottas (FIN/Williams)   sin tiempo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.