Quantcast

Deportes

Tres atletas pagan caro fotografiarse en una fiesta haciendo el saludo nazi y subirlo a Twitter

Una fiesta para celebrar las buenas marcas del grupo de lanzadores del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León pasará factura a tres atletas que se fotografiaron brazo en alto y lo publicaron en Twitter. Se les ha abierto expediente y serán sancionados durante un periodo de entre 15 días y un mes sin poder competir, sin beca y sin poder acceder al CEARD.

Los expedientados y sancionados son Carlos Tobalina, Daniel Martín y Lorenzo Hernández, tres lanzadores que se entrenan en León y que en una fiesta para celebrar las buenas marcas de este invierno se fotografiaron realizando un saludo nazi. Lo que era una reunión privada la convirtieron en pública al transmitirla al exhibirla en Twitter y, aunque poco después retiraron el mensaje, para entonces la viralidad de las redes sociales ya la había propagado desatando una oleada de críticas.

La Federación Española de Atletismo, que es quien tiene becados a los atletas en León, y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que gestiona la instalación, tuvieron que afrontar el asunto. Aunque la sanción no se hará pública hasta que concluya el expediente sancionador, según Sportleon.com todo apunta a que los tres podrían verse castigados con entre dos semanas y un mes de sanción sin beca, sin entrenarse en el CEARD de León y sin poder competir, aunque esto último ya surtirá efecto de inmediato con lo que ni Carlos Tobalina, Daniel Martín, ni Lorenzo Hernández podrán competir este sábado en el Campeonato de España de Invierno de lanzamientos que se disputará en el CEARD.

El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, dice no estar seguro de que el gesto tenga ninguna reivindicación política, pero a la vez deja claro que es un error por el que tendrán que pagar, mientras que, por el momento, los tres atletas guardan silencio, aunque a personas cercanas a ellas les han dejado ver que no había en su gesto ninguna intención de hacer una exaltación nazi y que asumirán las consecuencias de su error.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.