Deportes Una orgía racista en Tailandia provoca el fulminante despido de tres futbolistas de la Premier

El Leicester City ha despedido a tres futbolistas, uno de ellos el hijo del entrenador, por organizar y grabar una orgía racista durante el reciente viaje del equipo a Tailandia.

El Leicester City, club de la Premier League inglesa, ha despedido a tres jugadores después de la investigación abierta tras un escandaloso vídeo difundido hace dos semanas por el Sunday Mirror. Las explícitas imágenes muestran a los futbolistas filmándose mientras mantienen relaciones sexuales con tres mujeres tailandesas.

El defensa James Pearson (22 años), hijo del entrenador del club, Nigel Pearson; el delantero Tom Hopper (21) y el portero Adam Smith (22) aparecen muy sonrientes en el vídeo, rodado en la habitación de hotel donde el Leicestewr City pernoctó durante su estancia en Tailandia.

El equipo celebraba su permanencia en la élite del fútbol inglés, y para ello viajaron al país asiático del que, además, son originarios los propietarios del club. El diario que desveló el vídeo también publicó que uno de los jugadores habría llamado a una de las mujeres “ojos rasgados”, una expresión considerada como injuriosa y racista hacia las personas de origen asiático.

La directiva ya había decidido en el primer momento enviar de vuelta a casa a los tres futbolistas antes que al resto de la plantilla, y pidió disculpas por ese comportamiento mediante un comunicado: “El Consejo de Leicester City Football Club está profundamente preocupado por un incidente con tres de nuestros jóvenes profesionales durante un reciente viaje a Tailandia. Se espera que nuestros jugadores de todos los niveles a comportarse como representantes y embajadores de nuestro Club de fútbol, tanto en misión oficial Club y en su vida personal”.

El video comienza con los tres jugadores desnudos y aplaudiendo mientras llevan a cabo actos sexuales con las mujeres. Hopper entonces parece utilizar un teléfono móvil para filmarlos teniendo sexo en grupo. Riendo y haciendo un comentario continuo sobre las imágenes, se le escucha decir comentarios injuriosos. Posteriormente los tres miran a las mujeres caer en actos sexuales lésbicos. En otro momento, Hopper ofende a una de las mujeres. El video termina con Hopper y Pearson en medio del acto sexual como si celebraran un gol mientras que retozan con las mujeres.

El vídeo fue compartido por al menos uno de los jugadores con algún amigo. Y, como suele ocurrir, a partir de ahí ya fue incontrolable. El despido de los jugadores parecía inevitable desde que se conocieron las imágenes, pues ese comportamiento ha puesto en serio riesgo la relación publicitaria del club con la Oficina Turismo de Tailandia, cuyo contrato acaba de ser renovada para una tercera temporada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba