Deportes

Laporta exige declarar en catalán enfrente de Mario Conde, que no conoce el idioma

El expresidente del Barcelonta tuvo que justificar una decisión de su mandato y se empeñó en no hacerlo en castellano a pesar de que no hubiese traductores para que le entendiese toda la sala. Rosell también tuvo que testificar y ambos evitaron saludarse.

Laporta, a la entrada de los juzgados.
Laporta, a la entrada de los juzgados.

Joan Laporta y Sandro Rosell tenían cita en los tribunales. Era uno más de los frentes abiertos que tiene el Barcelona con la justicia. En este caso la historia es publicitaria. La compañía MCM asegura que firmó un contrato publicitario para explotar la portada de La Masia, pero nunca le dejaron desarrollarlo y que, por eso, perdieron cien millones de euros. Se da la casualidad que el abogado de MCM es, ni más ni menos, que Mario Conde.

Y ahí empezaron los problemas. Joan Laporta, como acostumbra, intentó declarar en catalán, a pesar de que el letrado de pasado carcelario no conocía la lengua. El juez Antonio Morales Adamez le pidió que declarase en español, al no encontrarse el traductor en el edificio. Intentó el juez aplazar la vista hasta el jueves, pero Conde prefirió que Laporta siguiese adelante en catalán al no poder acudir al juzgado en la fecha de aplazamiento. Laporta, eso sí, prometió hablar "muy despacio" para que le entendiese "una persona inteligente como el señor Conde". El juez, posteriormente, tuvo que pedir a Laporta en varias ocasiones que mantuviese “el debido respeto al tribunal” tras las continuas risas del expresidente azulgrana.

Laporta explicó que el contrato con MCM era “la primera experiencia de un negocio novedoso” y no ahorró palabras para describir lo que para él supone La Masia: “no es un edificio más, es la fábrica de sueños”.

Rosell, quien suprimió el contrato por el que ahora se exige la gratificación de cien millones, aseguró que él “no negoció el contrato” y que cree “absurdo” que MCM reclame tanto dinero como indemización.

Como ya es tradición, Laporta y Rosell no se saludaron a la salida de los juzgados. Lo que en su día fue una alianza productiva hoy es una enemistad muy enconada.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba