Quantcast

Deportes

¿Psicosis terrorista en la maratón de Londres?

La capital británica, que no ha ofrecido datos sobre el número exacto de policías, quiere mantener la seguridad entre los 36.000 corredores y el medio millón de personas que acudirá como público. Las autoridades han revelado que "no existe ninguna conexión" con Boston, pero han querido aumentar la dotación policial habitual en estos casos.

La prueba, que homenajeará a los fallecidos en Estados Unidos, comenzará con 30 segundos de silencio, según informó la organización, que entregará a los corredores un crespón negro para que lo añadan a su vestimenta. Además, existirán varios puntos de salida para evitar aglomeraciones innecesarias.

Por su parte, el maratón llega en un momento de duelo para el atletismo y la sociedad estadounidense, que ayer recibió el perdón de la familia política del sospechoso de los atentados de Boston, Tamerlan Tsarnaev, fallecido ayer en un enfrentamiento con la Policía.

El maratón recorrerá lugares emblemáticos de Londres como el Big Ben o el Palacio de Buckingham, donde concluirá la prueba con la presencia de la Familia Real. El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, será el encargado de entregar las medallas de los ganadores en las distintas categorías.

En cuanto a lo deportivo, el atleta Ayad Lamdassem representará al atletismo español con el objetivo de realizar una marca cercana o inferior a las 2:09:00. Ningún atleta español ha logrado superar esa marca desde que lo hiciese el mallorquín Toni Peña en 2003 en Fukuoka (Japón) y eso que el barcelonés Carles Castillejo se quedó muy cerca en diciembre de 2011 con 2:10:09 en el Campeonato de España celebrado en Castellón.

De esta forma, Ayad Lamdassem tiene ante sí el reto de buscar la marca de 2:09:00. A pesar de acumular tres títulos de campeón de España y dos subcampeonatos europeos de cross en 2010 y 2011, su experiencia en maratón no es muy amplia. En 2012, terminó vigésimo tercero (2:14:39) en la cita de Lake Biwa (Japón).

Con una marca necesaria de 2:13:30 para participar en el Mundial de Moscú, Lamdassem correrá con atletas como el ugandés Stephen Kiprotich (2:07:20) actual campeón olímpico, el keniano y 'recordman' mundial Patrik Makau (2:03:38) o su compatriota Wilson Kipsang (2h03:42), tercero en el maratón olímpico de Londres 2012. También destaca el doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, el británico Mohamed Farah.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.