Deportes

Laia Sanz gana su decimosexto Mundial, esta vez de enduro, y es la mejor deportista española de la historia

La piloto española de KH-7 Laia Sanz ha conquistado este domingo, en la localidad francesa de Brioude, su tercer título de enduro femenino tras vencer también en la segunda carrera del Gran Premio de Francia de la especialidad, una conquista que suma a los 13 logrados en el Campeonato del Mundo de Trial.

Con esta victoria, la española cierra la temporada de enduro con una doble victoria en el Gran Premio de Francia y un total de siete triunfos en ocho carreras. Además, con este nuevo éxito, y sus 13 entorchados de trial, Sanz alcanzó los 16 títulos mundiales, un cifra récord en los deportes de motor que sobrepasa los 15 trofeos de Giacomo Agostini e iguala los 16 que tiene Toni Bou desde hace justamente una semana.

"Estoy muy contenta. Al final no piensas en ninguna cifra, sino en que quieres ganar este año, sobre todo porque ha sido un año muy complicado con la lesión en el codo. Ha sido un campeonato mucho más sufrido de lo que pueda parecer", reconoció Laia Sanz.

La de Corbera de Llobregat se mostró intratable durante todo el fin de semana, adjudicándose la victoria en las dos últimas carreras puntuables de la temporada, con un total de 11 especiales ganadas de 14 posibles. Únicamente cedió el triunfo parcial en el Super Test del viernes, en una especial del sábado y en otras dos de la manga disputada este domingo.

Pese a que ayer ya dejó el título visto para sentencia y que hoy le bastaba con un 11º puesto para prolongar su reinado en el enduro femenino, Laia Sanz demostró nuevamente su carácter inconformista y ganó con un margen de un minuto sobre la británica Jane Daniels, segunda, y de un minuto y 11 segundos respecto a la australiana Jessica Gardiner, tercera.

De este modo, la piloto de KH-7 cierra la temporada con 7 victorias en 8 carreras. Solo se le escapó el triunfo en la segunda manga del GP de Suecia, a mediados de junio, aunque le costó muchísimo ganar la primera carrera, al igual que las dos de Finlandia, al no estar recuperada de una lesión.

"En Finlandia y Suecia llevaba meses sin tocar la moto. Con la operación no pude estar al cien por cien y sufrí mucho. Es cierto que gané tres de los cuatro días, pero pasándolo mal, sin hacer buenos tiempos", apuntó.

"En cambio, aquí en Francia me he sentido muy bien, especialmente ayer, y se ha notado que los dos últimos meses he podido entrenar. Hoy también he llevado un buen ritmo, aunque tenía un pequeño problema en un amortiguador y quizá no iba tan cómoda. En cualquier caso, estoy muy contenta", concluyó.

Para terminar, la ya 16 veces campeona del mundo de motos cerró el campeonato de enduro con 157 puntos, 18 más que Daniels y 43 más que Gardiner. Es el segundo trofeo que consigue la catalana este año. El primero fue en enero, en el Rally Dakar, donde conquistó nuevamente el apartado femenino de motos y acabó en una extraordinaria 16ª posición absoluta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba