Deportes

El alemán Degenkolb, a lo suyo, firma en La Coruña la cuarta victoria de la Vuelta y Contador sigue líder

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha impuesto este miércoles en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ortigueira y A Coruña sobre 190,7 kilómetros, en un sprint que dominó con fuerza y que le hace lograr su cuarta victoria parcial en esta edición por delante del australiano Michael Matthews (Orica), mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue como líder.

Degenkolb hizo bueno el trabajo de todo el Giant-Shimano para acabar con las opciones de una correosa fuga, de mucho nivel, que puso contra las cuerdas al pelotón. Pese a la ayuda de Orica-GreenEdge y Omega Pharma, les costó acabar con la escapada y más en la llegada a A Coruña, donde los adoquines y un pequeño repecho final hicieron acto de presencia para dejar el gran grupo reducido a una treintena.

No obstante, el alemán hizo su 'póker' y está a una única victoria de igualar las cinco que consiguió en la Vuelta a España de 2012, tras vencer de nuevo a Matthews y al suizo Fabian Cancellara (Trek), tercero en A Coruña en otro bueno entrenamiento para el Mundial en ruta que se celebrará en Ponferrada.

Sin cambios en la general provisional, es Contador quien seguirá vistiendo el 'maillot' rojo tras una etapa dura, con terreno lleno de altibajos y claramente de 'rompepiernas'. Podía ser una jornada de transición pero la fuga obligó a ir rápido en el pelotón en una etapa sin puertos de montaña puntuables, pero con repechos continuos y muchos de ellos asfixiantes. Así, Luis León Sánchez (Caja Rural) seguirá vestido de topos al frente de la clasificación de la montaña.

Ganó Degenkolb en este día de disfrute también para corredores y aficionados, pero con mucho sudor. Y es que Warren Barguil, el líder del Giant-Shimano, tuvo que tirar del grupo ante la ausencia de más compañeros del equipo que pudieran trabajar para el velocista alemán en los duros repechos de aproximación a A Coruña, en concreto en las zonas de adoquines que picaban hacia arriba, con vistas al conocido faro de la Torre de Hércules.

Cuando se quedó sin fuerzas el francés, fueron los Sky quienes tiraron en cabeza y a menor ritmo, aunque suficiente para acabar con la gran fuga que protagonizó esta dura, por distancia y terreno 'rompepiernas'. Los últimos supervivientes fueron Bob Jungels (Trek), Elia Favilli (Lampre) y Rohan Dennis (BMC), cedió antes el eritreo Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubeka).

Este jueves la carrera saldrá en la decimoctava etapa de A Estrada y llegará a Monte Castrove (Meis) tras 157 kilómetros. Será otra jornada movida, en que habrá intentos de fuga, pero lo que no habrá será sprint. La primera parte será más asequible que la de este miércoles, pero al final deberán superar el Alto Monte Castrove (2ª) dos veces consecutivas, con final en alto en el último paso. Una subida de 5 kilómetros con rampas del 12%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba