Deportes

La Twitteria: un jugador culé presume de cantera mientras dos veteranos se retiran

El repaso a lo que ha dado de sí la red social de los 140 caracteres en el mundo del deporte en la última semana.

Los canteranos del Barça que jugaron contra el Huesca.
Los canteranos del Barça que jugaron contra el Huesca.

Thierry Henry, leyenda del fútbol mundial, se retiró esta semana de los terrenos de juego. Twitter, la red social de los 140 caracteres, reaccionó al adiós del delantero frances, pese a que eligió otra red para anunciarlo (Facebook).

"Chicos, mirad mi página de Facebook para un importante anuncio". Así recibió Twitter la noticia de la retirada de Henry. Una de las primeras cuentas en reaccionar fue, claro, la del Arsenal, el equipo donde el francés dio sus mejores momentos como futbolista.

Un tuit sencillo, con una frase, una foto de Henry levantando la Liga inglesa y un mensaje inequívoco. "Gracias por los recuerdos, Henry". Otro exjugador del Arsenal, Cesc Fábregas, ahora en el Chelsea, también se acordó de su excompañero.

"Triste ver el final de la carrera de uno de los mejores jugadores con los que he jugado. ¡Una auténtica leyenda!", reza el tuit, acompañado por una foto en la que un bisoño Fábregas comparte entrevista postpartido con el capitán Henry. Irónicamente, el tuit de Thierry Henry que sí hablaba de retiradas esta semana fue para referirse a otra.

"Una palabra para describir cómo me siento sobre la vida y magnífica carrera de Eric Abidal: Héroe". El defensa francés se retiró el viernes del fútbol, tras una trayectoria de éxitos, sobre todo en el Barcelona, y de superación, después de su superado tumor en el hígado. El club culé también tuvo un buen detalle al acordarse de él.

El manteo del vídeo pertenece a la vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Champions 2011 contra el Real Madrid. El Barça se metió en la final de Wembley, donde ganaría su cuarta Copa de Europa, y Abidal volvió ese día a los terrenos de juego. Tiempos felices para los azulgrana. No tan sonrientes son los ánimos de ahora por Barcelona. Aun así, el otro día los culés se dieron una pequeña fiesta con el Huesca, al que ganaron 8-1 en la vuelta del cruce de Copa del Rey. La gran noticia fue la nutrida presencia de canteranos, de la que presumió uno de ellos, Rafinha, después del partido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba