Quantcast

Deportes

FCC frena las obras de La Peineta y la llegada atlética se retrasaría a la campaña 2017-18

Obras de La Peineta.

Las obras de construcción del estadio de La Peineta han sido paralizadas por la constructora, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). La empresa quiere renegociar el acuerdo que firmó con el Atlético hace seis años, según informa Mundo Deportivo.

La paralización tiene que ver con la modificación que se ha producido en la operación Mahou-Calderón. Los antiguos terrenos de la fábrica de cerveza iban a ser destinados a la construcción de varias torres por parte de FCC, que a cambio se comprometía a asumir la construcción del estadio. Pero el permiso está aún en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estudia si el proyecto contraviene la Ley del Suelo.

Este contratiempo frena una planificación según la cual el Atlético disputaria sus partidos en La Peineta en la temporada 2016-17

El ritmo de construcción cumple con los compromisos adquiridos, después de sufrir varios parones, para que La Peineta se convierta en uno de los estadios de referencia de Europa, además de un centro de negocio de aspecto futurista, en el que las nuevas tecnologías serán protagonistas. Este contratiempo frena una planificación según la cual el Atlético de Madrid disputaría sus partidos en La Peineta en la temporada 2016-17, algo que peligra porque pasaría ahora la campaña 2017-18.

Ante la posibilidad de una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contraria a sus intereses, la constructora FCC tratará de alcanzar un acuerdo beneficioso con el Atlético de Madrid. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.