Deportes

La Liga fija el horario del clásico, sábado 25 de octubre, a sabiendas de que Luis Suárez lo podrá jugar

El Fútbol Club Barcelona confirmó este miércoles que Luis Suárez podrá jugar el clásico frente al Real Madrid, de la novena jornada de Liga, tras el anuncio hecho por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que el partido se disputará en el Santiago Bernabéu el sábado 25 de octubre a las 18 horas.

"El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó al FC Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre, y por lo tanto, Suárez podría debutar en partido oficial como azulgrana en el partido con el Real Madrid si Luis Enrique lo cree oportuno", indicó el club azulgrana en su página web.

Como era de esperar, Mediapro, empresa que también representa a Luis Suárez, esperó a saber cuándo terminaba exactamente la sanción del uruguayo para fijar la hora del partido. Sabido es que Jaume Roures, presidente de Mediapro y jefe de Pere Guardiola, agente de Suárez, tiene la suficiente mano en la LFP como para influir -ordenar habría que decir- en este tipo de decisiones.

La FIFA sancionó a Luis Suárez con cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol, nueve partidos de suspensión y una multa por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial de Brasil.

El jugador recurrió su castigo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), órgano que el pasado 14 de agosto decidió mantener la penalización, aunque en relación a los cuatro meses de inhabilitación aceptó que se apliquen solo a partidos oficiales y no a toda actividad relacionada con el fútbol.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba