Quantcast

Deportes

La Federación obliga a que la Segunda empiece este sábado y la Liga decide que lo hará sin el Murcia

Hasta cinco reuniones estaban fijadas para este lunes con el fin de desbloquear el futuro de la Liga Adelante. La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió por la mañana que mantenía la suspensión del inicio de la Segunda División y seguía sin inscribir al Murcia a pesar de la "medida cautelarísima" ordenada por el Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid. Contra esta medida no se admite recurso, pero no es firme hasta que no se resuelva el escrito de oposición.     

El organismo que preside Javier Tebas consideraba que lo más lógico era esperar a que se produzca la vista pendiente, la cual debe ser fijada para los próximos diez días. La clave era saber hasta cuándo puede mantenerse esta situación de bloqueo y qué solución se adoptará si el Juzgado de lo Mercantil ratifica su auto y decreta el reingreso del Murcia en la competición. El regreso del Mirandés a Segunda B no era una opción contemplada por la LFP.

De este modo, una posibilidad era arreglar con la Federación, la responsable de la modificación normativa, para que hubiera una Segunda de 23 equipos, con un nuevo calendario incluido. "La LFP tiene un auto que le obliga a aceptar la Liga de 23 aunque no está conforme. No depende de nosotros sólo sino de la Federación", explicó Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del Zaragoza, a la salida de la reunión.

Sin embargo, la Junta directiva de la RFEF trasladó a la comisión delegada que la Liga Adelante estará formada por 22 equipos, entre los que tendrá que estar el Murcia tras el auto judicial. Es decir, que el club que sobraría sería el Mirandés toda vez que Jesús Samper, presidente del Murcia, aseguró que "hay un auto judicial que la Liga tiene que cumplir. Blanco y en botella. Va a haber Liga. Jugaremos contra el Lugo en La Condomina y espero que este fin de semana. Se ha impuesto la cordura".

"La Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF ha acordado no modificar el calendario deportivo de Segunda División, por lo que la primera jornada de dicho campeonato tendrá lugar el próximo fin de semana. Por su parte, el presidente del Murcia, Jesús Samper, asegura que el equipo murciano estará en la Liga Adelante". Este es el escueto comunicado de la RFEF. 

Pero no será así.Javier Tebas comunicó minutos después la decisión de la Liga de empezar la Segunda este fin de semana, pero sin el Murcia. De este modo, el Mirandés será parte de la Liga Adelante 2014-15, mientras que el Real Murcia, obligado a ser readmitido tras imponerse la suspensión cautelar de su descenso por parte del Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid, no estará en la competición y jugará en Segunda B.

El máximo mandatario de la LFP aseguró que se ha determinado una Segunda con "22 clubes" y que la competición se iniciará este mismo fin de semana, con el Mirandés jugando ante el Lugo en Anduva. "Es de imposible cumplimiento inscribir al Murcia", señaló Tebas.

Mientras la LFP considera que el Juzgado Mercantil se extralimitó y rebasó sus competencias, pues sólo el Tribunal Administrativo del Deporte o un juez de lo contencioso-administrativo debe juzgarlo, el Murcia cree que la patronal del fútbol español podría incurrir en desobediencia si no reincorpora al club pimentonero tras el auto firme del Mercantil. La querella del club que preside Jesús Samper iría por la vía penal. Otra cosa sería que el Juzgado la admitiese a trámite y sabido es cómo se las gasta la FIFA cuando un equipo decide acudir a la Justicia ordinaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.