Deportes

Tebas quiere hundir al Murcia y lo razona enviando artículos de abogados amigos a ciertos periodistas

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), siempre ha sido perseverante. O cabezón. Si se le mete una cosa entre ceja y ceja es muy difícil que cambie de idea. Ni aunque lo dictamine un juez en una sentencia.

Así que cuando Tebas enfila a un club de fútbol, los dirigentes y aficionados de este pueden darse por finiquitados. Porque el presidente de la LFP despliega todos sus recursos para lograr su objetivo. Que se lo pregunten, por ejemplo, al Deportivo Guadalajara o, ahora mismo, al Real Murcia.

Uno de esos 'recursos' de Tebas es intentar influir en los medios de comunicación en los que la Liga tiene, o cree tener, mano. Y eso es lo que ha intentado en el asunto del Murcia.

Según han desvelado varios periodistas en sus cuentas de Twitter, el jefe supremo del fútbol profesional español les ha enviado un artículo de opinión publicado este domingo en el Diario de Jerez.

Se titula "Sobre la exclusión del Murcia de las competiciones profesionales", defiende la tesis de la LFP y lo firma Antonio Millán, de profesión abogado.

No se trata de una sugerencia objetiva o cándida. Por el contenido y porque su autor no es ningún desconocido para Tebas. Al contrario.

De hecho, Antonio Millán era secretario del consejo de administración del Xerez cuando el bufete de Tebas -entonces vicepresidente de la LFP- fue contratado por el club andaluz para presentar y gestionar su proceso concursal hace cinco años.

Esa relación entre Tebas y Millán también está documentada en varios artículos del Diario de Jerez, aunque seguramente las informaciones relativas a este viejo asunto no las recomiende el presidente de la LFP a los periodistas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba