Quantcast

Deportes

Tebas: "Desde la LFP apoyamos que el Mundial de 2022 sea en Qatar"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, mostró su apoyo a la celebración del Mundial de 2022 en Qatar, aunque reconoció que los cambios de horario deberán ser fijados por la FIFA, quien posee las competencias en este sentido.

"Desde la LFP, apoyamos que el próximo Mundial 2022 se celebre en un país como Qatar. Middle East se merece un Mundial. Sobre el asunto del cambio de fechas, decidirá la FIFA", manifestó Tebas en una entrevista a Al Jazeera Sports.

Tebas, que visitó Dubai este lunes y martes con objeto de presentar oficialmente el apoyo de la LFP a la candidatura a la Expo 2020 de la capital emiratí, también se refirió a la externalización del fútbol español en Oriente Medio.

"Somos conscientes de la incidencia de los horarios en esta región y por eso, voy a intentar que nos comprometamos para que una vez al mes los principales equipos de la Liga BBVA jueguen a las cuatro de la tarde", adelantó. "Es la mejor forma de intentar que otras ligas no nos adelanten", indicó.

Por su parte, el máximo mandatario de la LFP recalcó la importancia de mantener a los mejores futbolistas del mundo en los equipos de la LFP. "Para entrar en Asia y en otros mercados, es fundamental conservar a los buenos jugadores", dijo Tebas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.