Deportes

La LFP aspira a cobrar menos de la mitad que la Premier por los derechos de televisión

La patronal española, que espera un decreto para poder negociar en mejor posición, asume que su producto vale la mitad que la NBA y aún menos en comparación con la liga inglesa. 

Javier Tebas
Javier Tebas Gtres

La Premier League, para la mayoría la mejor liga del mundo, firmó ayer un nuevo contrato televisivo que hará a sus clubes aún más ricos. Sky Sports y BT, los dos operadores que se han hecho con la exclusiva del campeonato, pagarán 7.000 millones de euros por emitir 168 partidos en estos tres años. Es decir, los clubes se repartirán -de una manera más cabal que en España- más de 2.300 millones de euros por temporada

La diferencia con España es muy importante, pues aunque actualmente las negociaciones estén paradas la LFP calcula que podrá llegar a percibir 1.000 millones por cada temporada de fútbol. Bastante menos de la mitad de lo que consiguen los clubes ingleses. Los equipos españoles, además, aún están a la espera de la aprobación de un Real Decreto-Ley que apruebe la venta centralizada de derechos, un requisito imprescindible para poder vender correctamente el paquete de partidos de la liga española. 

El caso inglés no es el único que hace palidecer a la LFP. Hace siete meses la NBA cerró un acuerdo con varias televisiones de su país por el cual consiguieron 2.400 millones de dólares al año (algo más de 2.000 millones de euros), aunque, en el caso estadounidense, la competencia con otras ligas genera una batalla de precios que en España no existe. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba