Deportes

Otro lío judicial de la Liga: la AFE demanda a Tebas por denegar licencias a futbolistas con contrato

A la espera del lagro proceso judicial que mantiene el Murcia con la Liga de Fútbol Profesional, los abogados de la LFP tendrán que hacer horas extra ante el nuevo juicio que se les presenta después de la última y controvertida decisión del organismo que preside Javier Tebas.

Así, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emprenderá acciones legales contra la LFP después de que la patronal haya denegado la licencia a varios jugadores como el caso de Pedro León, según confirmó a EFE su responsable de asesoría jurídica, Santiago Nebot.

"Es una función pública. La Liga no puede decir que no la tramita porque es ilegal, no tiene facultad para denegar ninguna licencia si cumple los requisitos. Hay chicos que están en paro y otros que han negociado mal para poder irse de sus clubes y no quedarse sin trabajo", explicó.

En el caso concreto de Pedro León, Nebot recordó que el jugador ha estado cedido al Getafe por el Real Madrid hasta el final de la pasada temporada, momento en el que el club azulón ejerció la opción de compra que tenía y que estipulaba las condiciones de su nuevo contrato para esta campaña y una más.

"Si no lo quería, que no hubiera ejercido la opción de compra. Él ahora no puede jugar, pero tiene contrato en vigor y el Getafe le tiene que pagar. La Liga está obligando a un club a tener un jugador que no produce", dijo Nebot, que se refirió a otros casos de futbolistas de equipos como Elche, Zaragoza, Osasuna, Recreativo o Racing de Santander.

El responsable jurídico de la AFE, que tiene previsto reunirse con el colectivo de agentes de jugadores para abordar este problema, se mostró muy crítico con el sistema de control económico aplicado por la LFP y consideró que la patronal de clubes al denegar licencias puede estar cometiendo "prevaricación".

Nebot también cuestionó la actuación del Getafe en el caso de Pedro León, después de que el presidente del club se mostrara satisfecho con la plantilla que tiene pese a la ausencia del murciano, que tiene la ficha más alta.

"No comprendemos lo que está montando el presidente del Getafe. O está mintiendo o no hay muchas luces en ese club. La solución más fácil es ir al juzgado y solicitar la resolución del contrato por no tener licencia, que es jurisprudencia unánime y el Getafe tendría que pagar una indemnización. No entiendo en manos de quién está el fútbol", añadió también en declaraciones a la Cadena Cope.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba