Deportes

La LFP se plantea parar la Liga con el Barça-Madrid en el horizonte

La LFP se enfrenta a una semana crucial con posible huelga de fondo por la paralización del decreto que tramita la venta centralizada de derechos de televisión. 

Javier Tebas
Javier Tebas

El día 9, un lunes perdido de marzo, puede ser clave para el desarrollo del campeonato. No tiene nada que ver con el césped y sí mucho con los despachos, pues está prevista una Asamblea de la LFP para ese día en la que se podría incluso parar la competición. El tema de fondo es, una vez más, los derechos de televisión. En concreto se trata de la tramitación de un Decreto Ley que posibilite la venta conjunta de derechos audiovisuales, un punto con el que están de acuerdo 41 de los 42 equipos del fútbol profesional y que se suponía hecho, pero no deja de retrasarse.

Javier Tebas, presidente de la LFP, prometió en su día que el proceso de venta conjunta, que se supone dará más dinero al fútbol español, no tardaría en tramitarse. Se daba por hecho que, dada su buena relación con el Consejo Superior de Deportes, no habría problema en que esto fuese cierto, pero el caso es que la ley no ha dejado de sufrir parones. 

No será el parón este fin de semana, aunque una reunión el miércoles de la Comisión Delegada de la LFP puede perfilar las medidas de presión, que deben ser aprobadas por la Asamblea el próximo lunes. En dos semanas hay un Barcelona-Real Madrid que puede ser utilizado por la LFP para aumentar el voltaje de sus pretensiones, creen que detener un partido que centra las miradas de todo el mundo puede ser un empujón definitivo para que el gobierno recapacite y les de el deseado decreto. 

Varios clubes con los que pudo hablar Vozpopuli se muestran expectantes por lo que pueda suceder en los próximos días. Nadie parece saber nada de lo que trama la patronal futbolística, aunque la huelga parece la única salida para Tebas, que empieza a ser cuestionado entre los presidentes del fútbol español y se juega buena parte de su crédito en las gestiones de este conflicto.

Solo el Athletic de Bilbao parece negarse, pero el problema actualmente no está en el seno de la LFP sino fuera de ella. Esta semana es crucial. El futuro cercano de la liga española se juega en los despachos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba