Deportes

Siete jugadores del Atlético y cero del Barça en el once ideal de la LFP: ¿y si la Liga hubiese sido azulgrana?

      

El Atlético de Madrid, flamante campeón de la Liga BBVA, copa el once ideal de la temporada anunciado por la LFP con la presencia de siete jugadores, por dos del Athletic Club, uno del Real Madrid y otro del Sevilla.

La alineación completa está formada por Courtois en la portería; Juanfran, Laporte, Godín y Filipe Luis en la defensa; Iturraspe, Koke, Gabi y Rakitic en el centro del campo; y Cristiano y Diego Costa en la delantera.

Ni un solo futbolista del Barcelona, el club que fue durante 40 minutos (desde el gol de Alexis hasta el empate del Atlético) campeón de Liga. ¿Hubiera sido idéntica la votación de ese once de la LFP si Godín no llega a marcar y, por tanto, el título hubiese ido a la vitrina azulgrana? ¿Tampoco habría ningún futbolista culé? 

A Courtois, con un promedio de 0,65 goles encajados por partido, apenas se le han escapado 24 tantos y se ha mantenido imbatido en 22 encuentros este curso. Ese dominio rojiblanco de la parcela defensiva se extiende a la zaga, en la que copa su alineación titular a excepción de Laporte, que esta temporada ha irrumpido como pieza clave del Athletic.

Otro jugador de los 'leones' que además acaba de recibir su primera llamada de la selección española, Ander Iturraspe, abre un centro del campo en el que aparecen el capitán del Atlético, Gabi, Koke y Rakitic, capitán del Sevilla que acaba de conquistar su tercera Europa League.

En la delantera, los 31 tantos que ha marcado Cristiano Ronaldo en 30 partidos le han servido para erigirse como el máximo anotador del curso en España, e incluso en Europa, donde comparte premio con el ariete del Liverpool Luis Suárez. Su pareja en el ataque es Diego Costa, que ha firmado 27 tantos para completar su mejor temporada como profesional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba