Deportes

Malestar entre los espónsors por el trato dispensado a los inversores asiáticos en la Gala de la LFP

Una desafortunada Cristina Pedroche, que compartió escenario con ellos y se saltó el guión, caricaturizó a los asiáticos con frases como "vamos a dejar que primero hablen los de la pasta"o "no había ni nominados ni nada porque estos van a lo que van. El dinero tiene prisa. Vamos a ver si ahora lo hacen bien".

Cristina Pedroche junto a uno de los inversores asiáticos de la LFP.
Cristina Pedroche junto a uno de los inversores asiáticos de la LFP.

Con el incendio de la votación de los premios de la Gala aún en plena ebullición, la Liga de Fútbol Profesional se ha encontrado con otro foco de polémica. El trato que dispensó a los inversores asiáticos durante la Gala dejó mucho que desear, siendo caricaturizados  por una desafortunada Cristina Pedroche que compartió escenario con ellos. La presentadora cometió un error al saltarse el guión, escurriendo el bulto hacia sus compañeros de escenario, que en todo momento se ciñeron a lo que estaba planificado en la escaleta de la Gala.

Con Pedroche subieron al escenario los representantes de Huawei, Sockateys, Huawei España y un cuarto espónsor de la LFP. Pedroche los presentó advirtiendo "vamos a dejar que hablen los de la pasta". Después de que uno de ellos leyerá en chino que se iba a premiar al mejor jugador africano, Pedroche dio paso "a los nominados (?)". Así que cuando otro inversor leyó el único nombre de Brahimi, la presentadora se quedó descolocada. Después de varios segundos de desconcierto, en el escenario se proyectó un vídeo del jugador del Granada, que subió a recogerlo, precedido por un comentario de Pedroche "Está quedando esto muy bien. Pues nada Brahimi, que te toca".

Los espónsors han trasladado su malestar a la Liga de Fútbol Profesional tras el desaire sufrido por los asiáticos la noche del martes en el Hotel Auditorium 

La entrega del premio al mejor jugador africano de la Liga Adelante (la Segunda División), estuve precedido de otro comentario realmente inoportuno de la presentadora: "Bueno no había ni nominados ni nada porque estos van a lo que van. El dinero tiene prisa. Vamos con la Liga Adelante, a ver si ahora lo hacen bien". Las caras de estupefacción del público en la sala de butacas eran generalizadas. Rostros y comentarios que se repitieron en el cóctel, donde fue lo más comentado por la parte empresarial de los invitados. 

Entre los invitados estaban presentes los representantes del resto de esponsors de la Liga (BBVA, Mahou, Burguer King o Sportium), que estaban asombrados por el trato dispensados a los asiático. En los corillos se escucharon expresiones como "si a mi me hacen eso cuando salgo a otro país, se enteran" o "ahora vete a perdirles dinero". Tan negativa fue la sensación que quedó, que al finalizar la gala, que no se televisó en directo, corrió el rumor de que estudiaban cortar la intervención de Pedroche junto a los inversores asiáticos para evitar el mal trago. Medida impensable, teniendo en cuenta que la gala se televisaba a otros países, China entre ellos. 

Los espónsors han trasladado su malestar a la Liga de Fútbol Profesional, tras el esperpento vivido la pasada noche del martes en el Hotel Auditorium. Un contatiempo que afecta a uno de los puntos débiles de la LFP, la inversión entranjera, punto donde quería poner el foco Javier Tebas, presidente de la LFP, para tratar de reflotar la llegada de inversores asiáticos o árabes. Desde luego, así será difícil. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba