Deportes

Los galácticos de la era Benítez: Sterling, Verratti y Agüero

El técnico ha pedido reforzar la medular y ha dado el nombre de Raheem Sterling, al que él llevó desde el QPR al Liverpool en 2010. Agüero es una vieja aspiración que Florentino recupera cíclicamente cuando no encuentra en el mercado ningún galáctico de su gusto.

Verratti, Sterling y Agüero, los objetivos del Real Madrid en la era Benítez.
Verratti, Sterling y Agüero, los objetivos del Real Madrid en la era Benítez.

El Real Madrid ya trabaja para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. Rafa Benítez tomó tierra ayer en Madrid a las 12:30 horas, y desde el aeropuerto se desplazó directamente a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para conocer las instalaciones en las que trabajará oficialmente a partir del miércoles como técnico de la primera plantilla. Aterrizó en la capital madrileña y se desplazó a Valdebebas, acompañado por sus colaboradores Juan Francisco Sánchez, Xavi Valero, Paco de Miguel y Antonio Gómez. Por la tarde terminó de concretar los flecos de su nuevo contrato, que le ligará al club por dos años, y de cerrar los detalles de su presentación, que tendrá lugar el miércoles a las 13:00 horas.

El técnico ya se ha sentado con el director general del club, José Ángel Sánchez, para discutir el nombre de los refuerzos que vendrán este verano. Sobre la mesa el técnico puso un nombre y una prioridad. La necesidad pasa por reforzar la medular con un futbolista que ha obtenido el consenso de técnico y club: Marco Verratti. Como informó Vózpopuli la semana pasada, el italiano es la prioridad en la lista de refuerzos, aunque el problema es que el PSG no quiere ponerle en el mercado. Jugador de 22 años, buena técnica y gran inteligencia táctica, vendría a suplir la ausencia de Xabi Alonso en la medular blanca. Un puesto capital para el madrileño.

El nombre que dio Benítez es el de Raheem Sterling, el futbolista del Liverpool, un extremo joven con mucha velocidad y buena llegada al gol, que se mueve por todo el frente de ataque. Sterling ha declinado las tentativas de renovación del Liverpool y ha descartado ofertas del Bayern y de algún equipo italiano porque su deseo es jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada, como ha hecho saber a su entorno. El Real Madrid comenzó a sondear su fichaje en abril, de lo que informamos en este medio, pero ahora se han intensificado los contactos tras la llegada de Rafa Benítez, quien convenció a Sterling en 2010 para que abandonase el QPR con 15 años para fichar por el Liverpool. El problema es que le restan dos años más de contrato y su precio rondaría los 50 millones de euros.

El último nombre que está sobre la mesa es el de Kun Agüero, una vieja aspiración que Florentino Pérez recupera cíclicamente cuando no encuentra en el mercado ningún galáctico de su gusto. Agüero es la estrella del Manchester City, junto a David Silva, y nunca ha escondido su deseo de regresar a España, donde además se mediría a su gran amigo Leo Messi. Esa es precisamente la idea de Pérez, presentarlo como el arma para derrotar al Barcelona de Messi, especialmente ahora que Mendes sondea en el mercado un nuevo destino a Cristiano. Pero para que llegue Agüero el Real Madrid se verá obligado a realizar un venta importante. El presidente activó la ofensiva por su fichaje la pasada semana, hecho del informamos cumplidamente el pasado viernes. 

Tres nombres que conforman la lista de los pretendidos galácticos para la era Benítez:jugadores jóvenes, solidarios, talentosos, internacionales contrastados y con jerarquía en sus demarcaciones. La llegada de los tres obliga a que se produzcan salidas de cierto renombre. En la delantera hay ofertas inglesas por Benzema, pero el culebrón del verano puede protagonizarlo Cristiano, a quien Mendes le busca equipo, cosa que ha gustado al PSG. Además, el Real Madrid incluyó a Isco en una oferta por Hazard, lo que coloca al malagueño el cartel de transferible.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba