Quantcast

Deportes

Se marcha un mito del baloncesto: Kobe Bryant hace público que se retirará al final de la presente temporada

Kobe, durante un encuentro.

El escolta estrella y símbolo de los Lakers, Kobe Bryant, ha terminado oficializando en la web 'The Players' Tribune', propiedad de su buen amigo Derek Jeter, lo que parecía un secreto a voces: al final de la presente campaña, el buque insignia contemporáneo de la franquicia californiana se retirará del baloncesto profesional.

"Esta temporada es todo lo que tengo para dar", escribió Bryant, de 37 años, en un artículo a modo de confesión pública titulado 'Dear Basketball'. Su adiós era un hecho sobre el que se venía especulando desde hace meses y las críticas hacia su figura habían aumentado recientemente dado su pobre rendimiento.

Sus porcentajes de tiro de campo y, en concreto, de triples, no han hecho sino ahondar en el desplome del equipo entrenado por Byron Scott, que marcha último de la Conferencia Oeste y parece hipotecado por el altísimo sueldo del '24' angelino a la hora de afrontar la tan cacareada reconstrucción.

El bajo rendimiento de Bryant ha generado reproches también hacia el propio Scott, que se ha resistido en todo momento a limitar las titularidades de Kobe. "Nunca, mientras yo sea el entrenador de los Lakers, le sentaré en el banquillo de inicio", llegó a decir.

Cuando se retire al final de temporada, la leyenda de Philadelphia será el tercer máximo encestador de la historia de la mejor liga del mundo, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Su palmarés quedará adornado, entre otros muchos logros, por cinco anillos de campeón de la NBA, un galardón de MVP y dos oros olímpicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.