El finlandés no irá a los dos últimos GP

Raikkonen ya corre para Ferrari: se opera y no pilotará más con Lotus

Kimi Raikkonen, piloto del equipo Lotus, se someterá el próximo jueves a una operación de espalda y no disputará, por tanto, las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1, según informa este domingo el diario finlandés Turun Sanomat.

Raikkonen, que el año próximo será compañero del español Fernando Alonso en Ferrari, se perderá la próxima semana el GP de Estados Unidos en Austin y la última prueba del campeonato, el GP de Brasil, la semana siguiente.

El piloto finlandés ha sostenido en las últimas semanas una disputa con los responsables del equipo Lotus por no haber cobrado todo su salario y amenazó, incluso, con no correr la semana pasada en Abu Dabi aunque las diferencias parecían haberse resuelto.

En lugar de viajar a Austin para competir en el GP de Estados Unidos, Raikkonen se trasladará a Salzburgo para someterse a una operación que requerirá un periodo de recuperación de cuatro semanas, según su representante, Steve Robertson.

Raikkonen, que llevaba varias semanas con dolores en la espalda, ha preferido operarse inmediatamente a fin de no poner en peligro la pretemporada del Mundial 2014 con Ferrari.

Casualmente, esta decisión coincide con la primera visita del piloto nórdico a Maranello, sede de Ferrari, donde se entrevistó con su presidente, Luca di Montezemolo. Seguro que en la Scuderia apreciarán en su justa medida esta inesperada decisión del siempre peculiar Kimi.

El equipo Lotus aún no ha comunicado quien sustituirá a Raikkonen en las dos últimas carreras del Mundial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba