Quantcast

Deportes

Raikkonen amenaza con dejar la F1 si Ecclestone le prohíbe su casco dedicado a Hunt

Hace 37 años, James Hunt ganó el título mundial de 1976 con la victoria en el GP de Mónaco. Fan declarado del británico, Kimi Raikkonen decidió recordar el 40 aniversario del debut de su ídolo en la F1 con un diseño especial en el casco.

Con el respaldo de su escudería, Lotus, el finlandés utilizará durante el fin de semana un casco con la inscripción "James Hunt, campeón del mundo 1976" y la frase "Kimi a la caza" (juego de palabras con el apellido Hunt: caza). Sin embargo, la iniciativa no le ha hecho ninguna gracia a Bernie Ecclestone.

Y es que el patrón de la F1 sospecha que tras el diseño del casco de Raikkonen hay una maniobra encubierta de promoción de la película "Rush", donde se revive la larga rivalidad entre Hunt y Niki Lauda en la temporada 1976.

Kimi, como casi siempre, no se inmuta. "No sé nada de eso. Por lo que yo sé, voy a usar el casco de este fin de semana ", declaró en una entrevista con la revista alemana Speed ​​Week.

Quizas por eso, cuando le preguntaron a Kimi por su futuro en la F1 su respuesta fue: "Siempre existe la opción de que no conduzca (en absoluto). Siempre es posible". Lo dijo sin inmutarse, pero sabiendo que 'Iceman' es capaz de eso y de casi todo.

La queja de Ecclestone ha molestado a Tom Hunt, hijo mayor de James, que dejó el siguiente mensaje en Twiter: "Al parecer, Bernie quiere prohibir el homenaje de Kimi en el casco porque dice que es publicidad gratuita para 'Rush' (la película), pero no se hace ninguna referencia a ella".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.