Quantcast

Deportes

Raikkonen no se besa el escudo y reconoce que se va a Ferrari por dinero

"Las razones de que deje Lotus están puramente en lo económico, y en lo que no tengo, mi salario", aseguró el finlandés sobre su marcha para fichar por Ferrari. Raikkonen reconoció que es un motivo "desafortunado", y confirmó que Lotus pudo haber hecho más por convencerle para quedarse. "Tendrían que haber hecho un montón de cosas, estoy seguro que lo saben", agregó 'Iceman'.

Kimi también dijo estar "muy feliz" con su vuelta a la escudería de Maranello, en la que estuvo entre 2007 y 2009, y desmintió las opiniones lanzadas, entre otros por el brasileño Felipe Massa, respecto a la dificultad que le comportará compartir equipo con el español Fernando Alonso.

"No veo por qué motivo no iba a funcionar. Ambos somos mayores para saber que lo que hacemos en el equipo es trabajar, y si ocurre algo tendremos que hablarlo", aseguró el finlandés, que afirmó que su relación no va a ser "como veinteañeros". "Puedo estar equivocado, el tiempo lo dirá", apostilló. "Estoy bastante seguro de que todo irá bien. Desde luego tiene que haber una dura lucha en cada circuito, y en ocasiones habrá cosas que vayan mal", añadió Raikkonen.

El finlandés reconoció que en Maranello llega a un territorio conocido: "Conozco al equipo y a la gente, obviamente habrá gente nueva y otra que marchó desde que yo estuve allí". "Creo que hice un buen trabajo en Lotus desde donde empezamos, y no veo razones por las que no podamos tener un buen coche para el próximo año y continuar mejorándolo", comentó Raikkonen, que fue prácticamente protagonista de la rueda de prensa oficial de la FIA previa a la carrera de Marina Bay, que compartía con cinco pilotos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.