Deportes

Kiko Casilla da su primera alegría al madridismo en la tanda de penaltis ante el Milán

    

Casilla, protagonista del enfrentamiento ante el Milan.
Casilla, protagonista del enfrentamiento ante el Milan.

El Real Madrid puso fin a su primer tramo de la pretemporada, discurrido en Australia y China, del mismo modo que la empezó, con un empate sin goles, en esta ocasión ante un buen AC Milan, que controló el poderío ofensivo de los de Rafa Benítez y que sólo hincó la rodilla en la tanda de penaltis. Tras las buenas sensaciones ofrecidas ante el Manchester City y el Inter, el equipo blanco no pudo alargarlas ante el club 'rossonero', un equipo que busca recuperar su sitio en el Viejo Continente y que aguantó bien a su rival en la primera mitad, sufriendo más en la segunda con los cambios más ofensivos realizados por Rafa Benítez.

 El Real Madrid empezó la gira en Australia con un empate a cero ante la AS Roma y la cerró con el mismo marcador, aunque con mejor partido que ante los de Rudi Garcia. De este modo, retorna a España invicto e imbatido y con los triunfos honoríficos de las International Champions Cup de los dos países que le han acogido. Benítez sí hizo más cambios en esta ocasión respecto al partido ante el Inter, aunque mantuvo un día más en la titularidad a Cristiano Ronaldo y Bale, acompañados en esta ocasión por Benzema, de vuelta tras descansar por molestias el pasado martes, lo mismo que Modric, que dio aire a Kroos.

Con todo, el conjunto madridista no encontró el ritmo, obstaculizado también por un Milan mejor que sus 'vecinos', más ordenado y que controló bien el espeso ataque del diez veces campeón de Europa, eso sí, sin asomarse tampoco demasiado a la portería de Keylor Navas, salvo por los intentos de Nyang, el que más peligro llevó de los 'rossoneri'. Así, poco se pudo destacar de la primera mitad, salvo que Bale sigue sin hallar su mejor versión, mientras que Cristiano, voluntarioso, tampoco vio claro el camino hacia Diego López e intentó dejar destellos de sus habilidades con el balón, y Danilo desplegó una vez su poderío para llegar lejos, aunque sin efectividad.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, motivado principalmente por los cambios de inicio que introdujo Rafa Benítez, que dio paso a Kroos, Isco y Jesé, que mejoraron ostensiblemente el rendimiento de su equipo que pasó a dominar con claridad a un Milan que también sacó a sus mejores armas para el segundo acto, en especial en la delantera con Carlos Bacca y Luiz Adriano, y con más talento en el medio con Montolivo y Honda.

De este modo, se vio una mejor versión del equipo madridista, que gozó ya de ocasiones más claras, aunque Diego López apenas tuvo que intervenir ante sus excompañeros, salvo en un 'envenenado' remate de Cristiano Ronaldo de cabeza que sacó hábilmente con un pie. Antes, Kroos vio como un rival se cruzaba en su remate hacia la red, mientra que Bale e Isco no atinaron con la portería del gallego en sus disparos. El Milan, más replegado y jugando a la contra, también llevó más peligro que en la primera mitad a la portería de Kiko Casilla, sobre todo por medio de Bacca, que no tuvo su mejor noche topándose con el guardameta catalán y fallando su penalti de la tanda final. De hecho, la mejor oportunidad de todo el partido fue para el exsevillista que maniobró con habilidad para zafarse de la defensa madridista tras una mala entrega de Sergio Ramos. Sin embargo, ante la figura de Casilla, no estuvo tan acertado y el nuevo portero del Real Madrid realizó una intervención decisiva.

Ya no hubo tiempo para más. Benítez ya había retirado del campo por entonces a Cristiano Ronaldo y Bale, y en esta ocasión la entrada de James Rodríguez no tuvo el mismo efecto que ante el Inter, pese a que el Milan tuvo que achicar hasta el final. En la suerte de los penaltis, Casilla marcó su penalti detuvo el lanzamiento, el décimo 'rossonero', al joven guardameta Donnarumma.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Arbeloa; Casemiro, Modric; Lucas Vázquez, Bale, Cristiano; y Benzema. También jugaron: Casilla (ps), Kroos, Ramos, Isco, Jesé, Nacho, Marcelo, Carvajal, Cheryshev y James.

AC MILAN: Diego López; De Sciglio, Alex, Ely, Antonelli; Poli, De Jong, Bertolacci; Suso; Niang, Cerci. También jugaron Donnarumma, Mexes, Montolivo, Bacca, Luiz Adriano, Zapata, Mauri, Honda, Paletta y Calabria y Matri.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba