Quantcast

Deportes

Kichi el 'ultra': Antiviolencia propone una multa de 1.500 euros para el alcalde de Cádiz

Kichi y su mujer, Teresa Rodríguez, animan al Cádiz en el Carranza.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha recibido una propuesta de sanción de 1.500 euros por mediar durante la expulsión de un aficionado durante el partido Cádiz-Racing de Ferrol de la temporada 2015-2016.

La propuesta de sanción se produce en virtud de un expediente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que ha sido cursado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento gaditano.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado en una nota de prensa que ha iniciado la instrucción de apertura del procedimiento sancionador tras recibir el expediente de la Comisión, que propone sanción económica de 1.500 euros.

La Subdelegación ha precisado que la propuesta de la comisión no contempla que se le imponga al alcalde la prohibición de entrar en recintos deportivos, como en un principio han informado las fuentes municipales.

Durante la tramitación "se dilucidarán los hechos, su posible tipificación como infracción y, en su caso, la sanción que correspondiera", añade la Subdelegación del Gobierno, que explica que el alcalde podrá "presentar las alegaciones que considere oportunas" en el trámite.

El expediente relata, según las citadas fuentes, que el alcalde medió en la expulsión del Nuevo Estadio Ramón de Carranza por parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de un aficionado durante el Cádiz-Racing de Ferrol.

La propuesta recoge cómo aquel día un joven aficionado fue expulsado de la grada de Fondo Sur, donde se ubica el colectivo ultra Brigadas Amarillas, tras dirigirse a los agentes "con menosprecio" en el transcurso de una pelea entre otras dos personas en esa zona de la grada.

Los agentes decidieron, ante esta actitud, expulsar a este joven del recinto deportivo, momento en el que el alcalde de Cádiz acudió para acompañarlo a entrar de nuevo en el estadio para tratar con los agentes la situación y conocer el motivo de la expulsión.

Un agente del CNP indicó en ese momento al regidor que no iba a permitir que el joven entrara de nuevo en el estadio, instante en el que el alcalde pidió hablar con los superiores de este agente, es decir, con los mandos policiales al frente del dispositivo de seguridad desplegado en esa jornada.

Estos mandos se personaron en el lugar, explicaron al alcalde de Cádiz los motivos de la expulsión del aficionado y, tras ello, José María González acompañó de nuevo al aficionado al exterior del estadio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.