Quantcast

Deportes

El Madrid se plantea ofrecer al Mónaco en enero un trueque Falcao-Benzema

La misma fuente que filtró la cena del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y de su director general, José Ángel Sánchez, con Carlo Ancelotti añadió que la “sorpresa” fue que el italiano pidió el fichaje de un delantero. El técnico lo desmintió en rueda de prensa. “Tengo una plantilla muy buena. No puedo decir que sea la más fuerte de mi carrera, porque he tenido equipos muy buenos, pero estoy contento”, aseguró.

Ahora bien, la filtración de uno de los comensales -que evidentemente no fue Ancelotti- y el desmentido del entrenador pueden casar si lo que de verdad se planteó en la cena en el restaurante Zalacain fue aprovechar el mercado de invierno para intentar hacer un trueque con el Mónaco: Benzema a cambio de Falcao. Es decir, que en realidad el Madrid no haría ningún fichaje, sino que sustituiría a un delantero por otro.

Florentino siempre ha protegido al francés. Sin embargo, el Bernabéu le tiene tomada la matrícula y, tras la marcha de Higuaín, es el foco de las críticas. Además, y tal y como informó ‘VozPópuli’ el pasado 6 de septiembre, el Real Madrid, a petición de Ancelotti, intentó colocar a Benzema para poder fichar así a otro delantero de un corte más del gusto del técnico italiano.

Prueba de ello es que el galo fue ofrecido al Arsenal en el marco de las negociaciones por Özil. En esos momentos, la idea del club que preside Florentino Pérez era fichar a Luis Suárez, a quien el Liverpool no quiso traspasar al Arsenal, aunque posiblemente hubiera negociado su salida al Madrid por una cantidad semejante a la ofrecida por los gunners.

Falcao fichó por el Mónaco después de que el club del multimillonario Dmitry Rybolovlev pagara al Atlético 45 millones de euros. Sin embargo, y como se veía venir desde que aceptó irse fue a una liga menor como la francesa y a un club que ni siquiera juega la Liga de Campeones, el colombiano se siente defraudado con el proyecto deportivo. Además, el cambio de fiscalidad impuesto por el gobierno de Hollande le reduce a la mitad sus 14 millones de ficha. Es decir, que El Tirgre estaría encantado de fichar por el Real Madrid en enero.

Jorge Mendes, agente de Falcao y también de Cristiano Ronaldo, podría ser clave para convencer a Rybobovlev. Y no sólo para aceptar que el colombiano se marchara al Madrid, sino, sobre todo, para valorar el fichaje de Benzema. Para el francés irse al Mónaco significaría volver a su país y a un club que le podría igualar o incluso mejorar lo que cobra ahora. De momento, la idea está sobre la mesa. El tiempo dirá si la operación es posible.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.